EMOLTV

Ivan Lendl fue elegido el mejor tenista checo del siglo

El tenista reconoció que fue elegido en una competencia muy dura, ya que son muchos los tenistas checos buenos, sobre todo Martina Navratilova, que ganó nueve veces el famoso torneo de Wimbledon mientras que él ninguna vez, pero los éxitos en el tenis masculino se reconocen más.

01 de Diciembre de 2000 | 07:59 | EFE
Praga.- El tenista checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl dijo sentirse feliz por haber sido elegido el mejor tenista checo del siglo, después de recibir anoche el trofeo correspondiente en una ceremonia en la casa municipal de Praga, en presencia de los mejores deportistas checos y de las altas autoridades políticas y deportivas checas.

Reconoció que fue elegido en una competencia muy dura, ya que son muchos los tenistas checos buenos, sobre todo Martina Navratilova, que ganó nueve veces el famoso torneo de Wimbledon mientras que él ninguna vez, pero los éxitos en el tenis masculino se reconocen más.

Los puestos siguiente elegidos por el jurado fueron para Martina Navratilova, Jan Kodes y Hana Mandlikova.

"No conozco a muchos de los tenistas actuales, pero cuando veo jugar a Peter Sampras contra André Agassi, con este último también tuve la oportunidad de jugar, sigo sintiendo lo que juegan", dijo Lendl.

Ivan Lendl, de 40 años, opinó que al tenis le esperan algunos cambios y que algunos se comienzan ya a realizar.

"Todo se deberá subordinar a que sea un deporte atractivo para los espectadores, a las necesidades de la televisión, opinó que los sets se deberían jugar solamente a cuatro juegos y que los tenistas deberían disponer de solamente un saque de servicio", señaló.

"Sigo con gran interés los esfuerzos de Petr Korda por retornar al tenis. Tiene un gran talento, pero todo dependerá de cuanto tiempo será capaz de dedicarle y como combinará esos intereses con su familia, también necesitará mucha suerte", agregó.

Lendl dijo que para él mejor tenista del mundo de todos los tiempos fue Rod Laver.

Ivan Lendl durante diez años fue casi el rey del tenis mundial, ganó ocho grandes torneos y formó parte del equipo checoslovaco que ganó la Copa Davis en 1980.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?