EMOLTV

La Primera B cierra sus puertas

Hoy se disputa la última fecha del torneo, que aún tiene por definir al segundo equipo que asciende automáticamente a la Primera A, cupo que disputan Rangers y Deportes Talcahuano. San Felipe, en tanto, buscará dar hoy la vuelta olímpica.

03 de Diciembre de 2000 | 17:01 | UPI
SANTIAGO.- Deportes Ovalle cerró su participación en el Torneo Nacional de Primera B con una convincente victoria de 5-0 sobre Cobresal, destacando la presencia de su goleador Jorge Gamboa (17 conversiones en la competencia).

El marcador lo inauguró Catalino Bernal al minuto de juego. Luego aumentó, a los 15', el goleador Gamboa y, en la etapa final, nuevamente Bernal, a los 17'; Mario Villanueva, a los 23' y, el quinto, Gamboa, a los 33 minutos.

En la primera fracción el árbitro del encuentro, Francisco Caamaño, expulsó, por agresión mútua a los jugadores Pedro Valencia de Ovalle y al atacante Gabriel Rodríguez de Cobresal.

En tanto, Fernández Vial, con su opción al ascenso ya perdida, tuvo como premio de consuelo finalizar el torneo con un triunfo como visitante frente a Deportes La Serena por 2-0. Las anotaciones, en la segunda fracción, fueron señaladas por Víctor Salazar a los 32 minutos y por el goleador Gustavo Biscaycazú a tres minutos del término.

En la jornada de esta tarde, el ya ascendido cuadro de Unión San Felipe buscará dar la vuelta olímpica como campeón, mientras que Rangers y Talcahuano irán tras la posibilidad de lograr el ascenso automático a la Primera A.

La programación es la siguiente, con todos los partidos programados para las 18.00 horas:

Estadio ''Tierra de Campeones'' de Iquique: Deportes Iquique-Melipilla. Estadio Municipal de San Felipe: Union San Felipe-Deportes Antofagasta.
Estadio Municipal de Concepcion: Universidad de Concepcion-Talcahuano.
Estadio Fiscal de Talca: Rangers-Deportes Arica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?