Maradona habría ganado a Pelé en votación FIFA

Diego Maradona se declaró hoy "conmovido" por la versión según la cual venció a Pelé en la votación de la FIFA y será consagrado como el mejor jugador del siglo el 11 de diciembre en Roma.

03 de Diciembre de 2000 | 18:56 | ANSA
BUENOS AIRES.- Diego Maradona se declaró hoy "conmovido" por la versión según la cual venció a Pelé en la votación de la FIFA y será consagrado como el mejor jugador del siglo el 11 de diciembre en Roma.

"Es una gran emoción no sólo para mí, sino también para todos los argentinos", dijo Maradona, cuando se le afirmó que el diario "As", de Madrid, informó hoy en su portada que la votación fue ganada por el ex crack argentino.

"Además, es fantástico que (Alfredo) Di Stéfano esté entre los tres primeros, porque eso significa que los argentinos metimos dos de tres. Y encima todo el podio es sudamericano", se ufanó Maradona, pues Pelé, según ese informe, quedó segundo.

A su vez, el periodista Javier Hernández, de "As", informó desde Madrid a la agencia estatal argentina Télam que recibió la noticia del triunfo de Maradona de "una fuente inobjetable de la FIFA", según dijo.

"Maradona recibió más votos que ninguno de los otros 27 competidores y ya comprometió su presencia para el 11 del corriente en Roma, donde se hará la fiesta de coronación", dijo Hernández a Télam.

"El primer lugar fue para Maradona, el segundo para el brasileño Pelé y el tercero para otro argentino muy caro a nuestros afectos, Alfredo Di Stéfano", precisó Hernández por vía telefónica.

El periodista aclaró que "As" publicó "esta noticia en tapa en su edición de hoy y le dedicó una página entera en su interior".

La votación por la web se cerró el pasado 20 de octubre y en ella participaron todos los aficionados que enviaron su respuesta, aunque el resultado final se hará público el 11 de diciembre en Roma.

Entre los 27 candidatos, además de los tres mencionados hay figuras inolvidables como el holandés Johan Cruyff, el alemán Franz Beckenbauer, el inglés Bobby Charlton, el portugués Eusebio y el francés Michel Platini, entre otros.

Maradona, de 40 años, recibió la noticia al asistir hoy a la cancha de Boca Juniors, donde aclaró además que su despedida de la selección argentina, "si se produce, será en la cancha" de Vélez Sarsfield, sin más precisiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores