EMOLTV

Ferrari presenta nuevo auto en enero

Por mientras, Michael Schumacher trabaja en Noruega y Rubens Barrichello lo hace en España.

04 de Diciembre de 2000 | 12:44 | EFE
MILAN.- Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha confirmado hoy, lunes, que el nuevo vehículo con el que la escudería italiana participará en el mundial de Fórmula Uno 2001 estará ya listo a finales del próximo enero.

El presidente de Ferrari, que participó en Milán en la inauguración de la nueva empresa de Internet de la firma automovilística propiedad de FIAT-Holding, dijo también que el piloto alemán Michael Schumacher "está bien y se entrena en Noruega".

"Estará en Maranello (sede de la fábrica) el 9 de este mes para la tradicional comida con todos los empleados de la gestión deportiva, y después volverá a Noruega, en donde proseguirá con la reeducación de la pierna operada. No creo que lo volvamos a ver en Italia hasta la primera mitad de enero", añadió.

En tanto, en Fiorano (pista de Ferrari) está trabajando en el nuevo vehículo el piloto de pruebas Luca Badoer, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (segundo piloto de la escudería para el mundial) lo hace en España.

"Las fiestas han acabado ya hace tiempo, estamos todos trabajando para preparar el nuevo vehículo, que será, desde luego, una evolución de la que ha ganado los dos últimos mundiales de constructores. En los últimos cuatro años, Ferrari ha sido el equipo más potente, ahora deseamos seguir en el máximo nivel. Pero de igual forma que era muy difícil llegar a lo más alto, lo es también seguir en esta posición", comentó.

La nueva empresa de Internet (Ferrari.net) presentada por Ferrari es fruto de la colaboración con el portal italiano "Ciaoweb" (que contará con el 20 por ciento y es de propiedad mayoritaria de Fiat), según se puso de manifiesto, tiene un capital social de 30.000 millones de liras (unos 15 millones de dólares).

La misma contempla dos nuevos sitios de Internet de Ferrari, uno para el desarrollo propiamente comercial y de la mercadotecnia (sustituirá al ya existente desde 1996) y otro que será una especie de agencia de prensa de la firma automovilística y accesible sólo para los medios informativos.

En el futuro, asimismo, se intentará que en el primero de estos sitios se puedan realizar las ventas vía virtual de vehículos Maserati (propiedad también de Ferrari).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?