Intendencia se querella por incidentes del Monumental

La "guerra de cuchillos" protagonizada por miembros de la barra "Garra Blanca" dejó un herido y cuatro detenidos

04 de Diciembre de 2000 | 13:04 | Agencias
SANTIAGO.- Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los hechos de violencia ocurridos en la tarde del domingo en el estadio Monumental, presentará esta tarde la Intendencia Metropolitana, representada por Sergio Galilea.

El recurso legal responde a los violentos incidentes que se registraron al interior del recinto deportivo del club Colo Colo, con ocasión del partido que disputó el elenco albo ante O'Higgins de Rancagua, válido por la antepenúltima fecha del torneo nacional. En la oportunidad, y según demostraron imágenes televisivas captadas desde el interior del estadio, varios grupos de hinchas de trenzaron en una "guerra de cuchillos", que terminó con una persona herida y cinco detenidos.

De acuerdo a estas mismas imágenes, se pudo apreciar como un ex integrante de la barra brava de Colo Colo, denominado como el "Barti", quien estaba con su rostro ensangrentado, le lanzaba cortes de cuchillo a uno de los actuales lideres de la barra, conocido como el "Huinca". Ambos fueron detenidos junto a otras tres personas.

Respecto a estos hechos de violencia, el presidente de la institución colocolina, Peter Dragicevic, se manifestó muy sorprendido con lo ocurrido y criticó el lento accionar de las fuerzas policiales para reprender a los hinchas.

Dragicevic agregó que "esto no va a quedar así. Vamos a investigar los hechos, y si hay miembros de la barra involucrados van a ser expulsados de inmediato". Asimismo, reconoció que el "Huinca" pertenecía a la "Garra Blanca", pero desconoció lo mismo con respecto al "Barti".

Se informó en forma preliminar que a consecuencia de los desórdenes, cuyo origen aún no está claro, resultó una persona herida -cuya identidad no se dio a conocer- con un arma cortante y que debió ser trasladada a un recinto asistencial.

Personal de Carabineros detuvo a los hermanos Manuel y Juan Saavedra, de 28 y 23 años, Custodio Quezada, de 26, Víctor Oicin, de 28, y Carolina Soza, de 23, como los presuntos responsables de los incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores