Gobierno se querella por incidentes en el fútbol

Sergio Galilea, intendente de Santiago, presentó hoy una querella contra los aficionados violentos denominados la "Garra Blanca", la barra brava de Colo Colo, que protagonizaron ayer una violenta riña que culminó con un herido grave y 16 detenidos.

04 de Diciembre de 2000 | 21:42 | ANSA
SANTIAGO.- Sergio Galilea, intendente de Santiago, presentó hoy una querella contra los aficionados violentos denominados la "Garra Blanca", la barra brava de Colo Colo, que protagonizaron ayer una violenta riña que culminó con un herido grave y 16 detenidos.

La pelea, a cuchilladas, se produjo en el Estadio Monumental de Santiago durante el partido en el que el local, Colo Colo, derrotó 2-1 a O'Higgins de Rancagua, por el torneo de primera división del fútbol chileno.

Uno de los líderes de la barra brava, de nombre Manuel Saavedra y apodado "El Huinca", resultó con un pulmón perforado por una puñalada de Sandor Voicin, apodado "El Barti" y jefe de otro de los bandos en disputa del liderazgo de la "Garra Blanca".

La revuelta fue grabada y transmitida reiteradamente por las cadenas de televisión y se convirtió en uno de los peores ocurridos en estadios chilenos.

Los detenidos serán procesados por la Ley de Violencia en los Estadios y corren el riesgo de sufrir penas de hasta cinco años de cárcel.

El intendente Galilea lamentó que los dirigentes de Colo Colo no hayan presentado una querella contra los hinchas que protagonizaron los violentos incidentes que calificó de delictuales.

Peter Dragicevic, presidente de Colo Colo, acusó a "50 vándalos que actuaron a cara descubierta, se rieron de los carabineros (policías) y terminaron haciendo lo que quisieron porque nadie los reprimió".

El dirigente acusó a las autoridades de "falta de voluntad política para terminar con la violencia" en los estadios.

"La autoridad no actúa como corresponde en los estadios cuando ocurren hechos de violencia. Mientras la policía no los reprima, ellos seguirán haciendo de las suyas", denunció el dirigente.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, coronel Alfonso Bobadilla, desestimó las críticas: "Con pocos funcionarios podemos resolver cualquier tipo de conflicto, pero tenemos que ser prudentes en el actuar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores