EMOLTV

ANFP exige la disolución de la Garra Blanca

El organismo rector del fútbol chileno solicitará a Colo Colo que se encargue de terminar su relación con la barra, además de anunciar una querella contra los responsables de la violencia ocurrida el domingo en el Estadio Monumental.

05 de Diciembre de 2000 | 16:59 | Emol.com
SANTIAGO.- Tras casi once años de paciencia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió enfrentar directamente a las barras violentas solicitándole a Colo Colo la disolución de la hinchada "Garra Blanca", a la que pertenecen los responsables de los hechos delictuales ocurridos en el Estadio Monumental el fin de semana recién pasado.

Junto con esa petición, la ANFP presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores de los sucesos, en los que un barrista atacó con un cuchillo a otros hinchas, lo que degeneró en una gresca multitudinaria.

Según el comunicado enviado por la directiva de la Asociación, este organismo "se abocará a partir de este miércoles a la reactivación del Proyecto sobre Violencia en los Estadios sometido por (el presidente de la ANFP) don Mario Mosquera a la Comisión Mixta en el Congreso Nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?