Brasileños rechazan a Maradona como "futbolista del siglo"

Personalidades del fútbol brasileño manifestaron hoy su insatisfacción ante la posibilidad de que el tricampeón mundial, Pelé, pierda el título de "futbolista del siglo", a ser concedido por la FIFA, al ex delantero argentino, Diego Armando Maradona.

05 de Diciembre de 2000 | 21:08 | Xinhua/ORBE
BRASILIA.- Personalidades del fútbol brasileño manifestaron hoy su insatisfacción ante la posibilidad de que el tricampeón mundial, Pelé, pierda el título de "futbolista del siglo", a ser concedido por la FIFA, al ex delantero argentino, Diego Armando Maradona.

La información de que Maradona fue el elegido en una votación realizada en el sitio de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en la Internet (www.fifa.com), aún no ha sido confirmada ni negada por la federación.

Pero las sospechas y la incomodidad de los brasileños aumentaron tras la publicación del reportaje hoy por el periódico español "As", que garantiza que el argentino ha superado a Pelé.

El tetracampeón mundial, Mario Zagallo, actual técnico del Flamengo, comparó la noticia a un chiste de mal gusto. Según el, "ni siquiera si fuesen dos Maradonas, Pelé sería superado".

Zagallo dijo que no hay razón para discutir esta cuestión porque Pelé esta consagrado como el "futbolista del siglo".

"Maradona está sonando y debería continuar durmiendo", aseguró Zagallo.

El tricampeón mundial Eduardo Gonzalves, también conocido como Tostao, que jugó con Pelé y conquistó a su lado el mundial de 1970 (México), dijo que su compatriota fue el mejor de todos los jugadores del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores