EMOLTV

Bauzá pide dar "cero respaldo" a las barras

Miguel Bauzá, presidente (s) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), acusó que las insituciones deportivas posibilitan, actualmente, que los agresores en los recintos formen parte del staff o sean empleados de un club, señalando que, además, "son transportados a provincia y le dan entradas para que las vendan y se queden con el dinero".

06 de Diciembre de 2000 | 16:28 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente (s) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Miguel Bauzá, exigió que exista un "cero respaldo" a las barras y aseguró que la violencia en los estados es un "problema institucional" debido a que son los mismos clubes los que entregan benficios a los hinchas.

En ese sentido, acusó que las insituciones deportivas posibilitan, actualmente, que los agresores en los recintos formen parte del staff o sean empleados de un club, señalando que, además, "son transportados a provincia y le dan entradas para que las vendan y se queden con el dinero".

Agregó, en entrevista a Radio Agricultura, que si no hay impunidad hacia los barristas, los delitos de agresión cometidos en los estadios va a terminar matando al fútbol en Chile.

Asimismo, anunció que el consejo del 20 de diciembre de presidentes de clubes será abierto a la prensa, porque en esa oportunidad se aprobarán los estatustos, donde se establece la pérdida de puntos y clausura de estadios para hechos de violencia.

Explicó que la idea es observar como los clubes votan los estatutos y observar, quienes indirectamente, amparan estas situaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?