Zatopec es despedido con honores

Uno de los mejores atletas de todos los tiempos fue enterrado en su natal Praga no sin antes el reconocimiento del mundo olímpico.

06 de Diciembre de 2000 | 17:48 | AP
PRAGA.- Juan Antonio Samaranch encabezó este miércoles el funeral de Emil Zatopek, a quien describió como un verdadero símbolo del ideal olímpico.

"Emil Zatopek es una leyenda, y una leyenda nunca muere", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional en el Teatro Nacional, donde se efectuó un funeral televisado a toda la nación.

Zatopek, quien ganó cuatro medallas olímpicas de oro, incluidas tres en una misma justa, falleció de un derrame cerebral el 21 de noviembre, a los 78 años de edad.

Su conquista de los 5.000 metros, los 10.000 y el maratón en los juegos de 1952 en Reikiavik son una de las grandes epopeyas de la historia olímpica.

"Me acuerdo bien de cuando entró al estadio Olímpico de Helsinki y los 60.000 espectadores gritaron de pie ''¡Zatopek, Zatopek, Zatopek!", expresó Samaranch. "En ese momento comprendí lo que es el ideal olímpico".

El ataúd de Zatopek fue trasladado en una limosina hasta Roznov pod Radhostem, pequeña población 360 kilómetros al oeste de Praga, donde habría un entierro privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores