EMOLTV

NBA: La monarquía de los Kings

El equipo de Sacramento sigue al tope de la División Pacífico tras aplastar a Houston por 111-98, con una destacada actuación de Chris Webber (37 puntos y 18 rebotes). Además, los Kings contaron con el debutante turco Hidayet Turkoglu, quien sorprendió con 16 tantos.

09 de Diciembre de 2000 | 16:47 | EFE
HOUSTON.- Los Sacramento Kings siguen comportándose como verdaderos monarcas de la NBA con una abrumadora victoria sobre Houston Rockets, en tanto que los Philadelphia 76ers continúan al rojo vivo con el juego de Allen Iverson, mientras que los SuperSonics volvieron a derrotar a los Lakers en la jornada del viernes.

Chris Webber registró su noveno doble dígito en forma consecutiva: 37 puntos y 18 rebotes para liderar a los Kings a la victoria por 111-98 ante los Rockets.

Doug Christie aportó 18 puntos y repartió ocho asistencias, y el novato turco Hidayet Turkoglu, en la primera salida como titular, anotó 16 puntos para el equipo de Sacramento.

Steve Francis, con 20 puntos y 10 asistencias, fue el más productivo de los Rockets, y Cuttino Mobley colaboró con 19 puntos para el equipo de Houston.

En Portland, Iverson demostró una vez más su calidad de líder en el ataque y con su acierto ofensivo condujo a su equipo a su decimoquinto triunfo de la temporada al derrotar por 107-94 a los Trail Blazers, que sumaron su octava derrota.

Iverson, máximo encestador del partido, anotó 30 puntos, dio diez asistencias y tuvo cuatro robos de balón para convertirse en el jugador más valioso de Philadelphia.

El alero Theo Ratliff colaboró también en el ataque de los Sixers con 19 tantos y 10 rebotes, en tanto que el alero George Lynch encestó 14 puntos.

En Los Angeles, el base estrella Gary Payton anotó 25 puntos y el alero Rashard Lewis aportó 20 tantos para que los Seattle SuperSonics derrotasen por 103-95 a los Lakers.

Payton encestó ocho canastas de 18 intentos y acertó en nueve de 13 desde la línea de tiros libres, mientras que Lewis acertó en 8 de 10 en lanzamientos de campo.

El base de los Toronto Raptors Vince Carter regresó de su lesión y con él acierto ofensivo de su equipo que derrotó por 108-92 a los Golden State Warriors. Carter anotó 29 puntos (12 de 23 tiros de campo), capturó nueve rebotes y dio cinco asistencias.

El base estuvo apoyado por el alero Corliss Williamson, que encestó 22 tantos, y el alero Antonio Davis colaboró con 21.

En Dallas el equipo de los Mavericks supo superar la falta de su entrenador, Don Nelson, que anunció su retirada temporal para tratarse de un cáncer de próstata, y se impuso por 105-86 a los Chicago Bulls, que continúan su mala racha.

El base Steve Nash anotó 22 puntos y el pívot Christian Laettner colaboró con 17 tantos, mientras que para los Bulls el alero novato Michael Finley encestó 14 puntos.

El base Travis Best de los Indiana Pacers, reservó lo mejor de su repertorio para mostrarlo ante familiares y amigos para perjudicar a los Boston Celtics, que no pudieron detenerle. Best anotó 27 puntos y dio diez asistencias para liderar a los Pacers a la victoria por 104-91 a los Celtics.

El alero Jalen Rose colaboró con 25 puntos y Austin Croshere aportó 16 tantos y capturó diez rebotes para los Pacers, que han triunfado en 13 de los últimos 14 partidos que han disputado en Boston.

Paul Pierce fue el mejor anotador de los Celtics, con 29 puntos, mientras que Bryan Stith añadió 25 para los locales. El alero Antoine Walker registró 16 puntos, 12 asistencias y diez rebotes.

En Nueva Jersey, el veterano Sherman Douglas anotó 22 puntos y el alero Aaron Williams fue el más productivo con 23 tantos para que los Nets vencieran por 86-84 a los Phoenix Suns.

El novato Kenyon Martin colaboró con ocho puntos, pero guardó lo mejor para el último minuto para anotar la canasta decisiva.

En Charlotte, el base David Wesley lideró el ataque ofensivo con 20 puntos y el alero Jamal Mashburn aportó 17 tantos que ayudaron a los Charlotte Hornets a registrar el sexto triunfo en forma consecutiva como locales por 92-87 ante Los Angeles Clippers.

En Miami, el escolta Eddie Jones anotó 23 puntos y el reserva Cedric Ceballos encestó 15 para guiar a los locales al triunfo por 80-76 ante los Atlanta Hawks, que continúan su mala racha. Jones, máximo anotador del partido, encestó 23 tantos y atrapó cinco rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?