Dudas en torno a elección del mejor futbolista del siglo

Mientras Pelé ya piensa a quien dedicarle el premio, el representante de Diego Maradona anunció que éste no viajaría a Roma para la premiación, cuyos resultados oficiales serán anunciados recién el próximo lunes.

09 de Diciembre de 2000 | 16:56 | Agencias
RIO DE JANEIRO.- Aún no está claro quien será escogido como Mejor Futbolista del Siglo por la FIFA, aunque los dos protagonistas de la elección, Pelé y Diego Maradona, comienzan a sobarse las manos.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, comenzó a celebrar el premio que entiende se le entregará a él. "Le voy a ofrecer ese premio a mi amigo Guga, que levantó la bandera brasileña como el mejor del mundo. Es para tí ese premio, Guga'', dijo Pelé a la prensa, refiriéndose al tenista Gustavo Kuerten, flamante número uno del mundo.

Pelé además ironizó acerca de los rumores de que Maradona habría vencido en una elección promovida por la FIFA a través de Internet y sugirió que varios otros ex jugadores brasileños fueron mejores y más completos que el argentino, además de varios otros de sus compatriotas.

''Sócrates, Zico, Rivelino, Romario, Tostao... Para hablar de Pelé, Maradona tendría que pedirle permiso a todos esos jugadores, sin mencionar aquí a argentinos como Di Stéfano o Moreno'', dijo Pelé.

El ídolo argentino, en tanto, no viajaría a la ceremonia de premiación a realizarse en Roma por "temor a recibir una sorpresa desagradable'', según afirmó su representante, Guillermo Cóppola.

El mismo Cóppola dijo a una radio local que Maradona ganó la elección por 78.000 votos contra unos 26.000 de Pelé y que supo el resultado de la votación a través de una comunicación telefónica con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Sin embargo, una versión indicó en las últimas horas que pese al resultado de la votación, la FIFA apeló a una cláusula del reglamento y a la Comisión de Fútbol de la entidad (integrada en su mayoría por ex futbolistas) y entonces resultó elegido de manera casi arbitraria el brasileño Pelé.

Mientras Maradona aún decide su asistencia, el ex jugador brasileño, de 60 años, viajará este mismo sábado rumbo a Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores