Schalke puntero por un día en Alemania

Con una victoria agónica sobre el colista Stuttgart (2-1), el Schalke se posicionó primero en la clasificación de la Bundesliga, aunque seguramente ya mañana el Bayer Leverkusen o el Hertha Berlin ocuparán aquella plaza.

09 de Diciembre de 2000 | 17:00 | EFE
BERLIN.- El Schalke logró una victoria por 2-1 ante el colista Stuttgart, gracias a un gol en el último minuto del defensor Thomas Waldoch, y se convirtió en líder provisional de la Bundesliga.

Mañana el Bayer Leverkusen o el Hertha Berlín, que se enfrentarán entre sí, podrían despojar al Schalke del liderato con una victoria mientras que si hay un empate entre los dos equipos anteriores la primera posición seguiría siendo para los azul cobalto.

El gol de Waldoch, al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Andreas Moeller, produjo una doble alegría en la afición del Schalke porque no sólo les dio el liderato sino además evitó que su eterno rival, el Borussia Dortmund que goleó por 3-0 al Unterhaching a pocos kilómetros de distancias, ascendiera a la primera posición.

Sin embargo, pese a lo que muestra la tabla, en lo que a fútbol se refiere, el Dortmund ofreció más fútbol que el Schalke y rápidamente puso fuera de combate a su modesto rival con goles del yugoslavo Miroslav Stevic y de Fredi Bobic en la primera hora de juego y otro de Giussepe Reina en el minuto 40.

En el segundo tiempo, el Borussia tuvo suficientes oportunidades para lograr un goleada más amplia pero falló muchas veces en la definición.

El Schalke, en cambio, se complicó la vida con el colista y tras lograr abrir el marcador por intermedio de Radoslav Latal permitió el empate y posteriormente se enredó y no tuvo claridad para llegar pese que el Stuttgart estuvo jugando con diez hombres un buen pasaje del partido por expulsión del búlgaro Krasimir Balakov.

Sólo la suerte que le sonrío a Thomas Waldoch en el minuto final impidió que el Dortmund se pusiera líder y deja que la afición del Schalke celebre la primera posición al menos hasta mañana en la noche.

En los dos partidos importante en la lucha contra el descenso el 1860 Múnich derrotó al Hansa Rostock por 2-1 y el Friburgo vapuleó al Bochum por 5-0.

El Bayern de Múnich jugará en la noche (19:15 GMT) ante el Kaiserslautern, pero ni siquiera una victoria podría llevarlo a la primera posición puesto que lo separan cuatro puntos del Schalke.

Mañana, además del duelo Leverkusen-Hertha, se jugarán los partidos Werder Bremen-Colonia y Hamburgo-Energie Cottbus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores