José Cardozo lleva al Toluca a la final en México

El delantero paraguayo anotó los tres goles de su equipo en la victoria de 3-1 sobre el Atlas (donde juega el chileno Eduardo Arancibia), y clasificó a la final del campeonato. Cardozo, de paso, quedó a diez goles de convertirse en el máximo anotador en la historia del club.

09 de Diciembre de 2000 | 20:18 | EFE
MEXICO.- El Toluca, actual campeón del fútbol mexicano, avanzó hoy a su segunda final consecutiva al derrotar al Atlas 3-1, con tres goles del paraguayo José Saturnino Cardozo, en el partido jugado en Toluca.

Cardozo se erigió como uno de los mejores delanteros en el fútbol mexicano y sus tres goles le ponen con un total de 110 con Toluca para quedar a diez del mexicano Vicente Pereda, el mejor anotador de este equipo en la historia.

La tripleta del delantero paraguayo selló por un acumulado de 6-4 la victoria del Toluca sobre Atlas en esta serie de semifinales, después de que los dos equipos empataron a tres goles el miércoles pasado en el partido de ida de la semifinal.

Atlas llegó a la cancha del Toluca con la obligación de ganar y de inmediato se lanzó al ataque hasta que logró tomar la ventaja 0-1 con una anotación del mexicano Mario Méndez en el minuto 7, al rematar un centro raso al área chica.

El campeón se tomó las cosas con calma y al 21 Cardozo empató el partido al meter el gol con el pecho en centro que un defensa del Atlas, Omar Briceño, no pudo romper.

Tres minutos después, el paraguayo puso en ventaja al campeón en un contragolpe que le llevó a la entrada del área desde donde sacó un disparo de derecha desde fuera del área para vencer al portero del Atlas, Erubey Cabuto.

El partido bajó su ritmo después de los tres goles y el Toluca mostró una línea defensiva muy sólida que no pudo romper el Atlas, que intentaba colar el balón con pases de los mexicanos Juan Pablo Rodríguez y Daniel Osorno.

Cardozo selló la victoria en el complemento con la anotación decisiva al 65 cuando bien atento a la jugada vio como un compañero lanzó un disparo raso que Cabuto no pudo sujetar bien y el paraguayo se la quitó de las manos para mandarla a la red.

El público que lleno el estadio Nemesio Díez, de Toluca, 60 kilómetros al oeste de la capital mexicana, aplaudió el festejo de Cardozo que se fue a sentar a su banquillo rodeado por sus compañeros.

El defensa argentino del Atlas, Pablo Lavallén fue expulsado al minuto 75 y su equipo tuvo que retroceder sus líneas cediendo el ataque al Toluca que terminó a toda velocidad para llegar a su segunda final consecutiva.

Además, para el Toluca esta es la cuarta final que disputará desde que se implementaron los torneos cortos en el invierno de 1996, y buscará conseguir el bicampeonato.

El segundo finalista del torneo mexicano saldrá este domingo en el partido de vuelta entre el Morelia y el Santos, que empataron el jueves 0-0 en el partido de ida jugado en Torreón, norte de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores