Cobreloa alcanzó a reaccionar

Los loínos, que a diez minutos del final caían por 0-1 ante Audax, remontaron el marcador y terminaron por derrotar a los itálicos por 2-1, dejando el vicecampeonato casi asegurado. Si Colo Colo pierde mañana algún punto frente a Huachipato, Cobreloa será subcampeón.

09 de Diciembre de 2000 | 21:07 | Emol.com
CALAMA.- Cobreloa dejó casi asegurado el subcampeonato del Torneo Nacional de fútbol y su clasificación a la Copa Libertadores 2001, tras lograr una angustiosa victoria ante Audax Italiano por 2-1.

El encuentro, que fue dirigido por el juez paraguayo Epifanio González, recién pudo ser definido por Cobreloa en los últimos diez minutos, luego que los visitantes pusieran en serios problemas a los loínos en la segunda etapa.

La apertura de la cuenta se produjo en la segunda etapa, a los 68 minutos, cuando Marco Olea dejó mudo al Municipal de Calama al anotar el 0-1 a favor de los itálicos, que ya están clasificados a la Liguilla de Copa Libertadores.

En los minutos siguientes al tanto de Olea, se muy complicado el panorama para los mineros, que no lograban llegar con claridad a la portería del argentino Carlos San Martín. Sin embargo, el equipo dirigido por Oscar Malbernat alcanzó el empate a los 81 minutos, por medio de un remate de Fernando Cornejo.

El gol del triunfo llegó a los 86', gracias a Luis Fuentes, dando por fin un respiro a la barra minera, que ya puede sentirse confiada de que su equipo jugará la Copa Libertadores 2001.

Cobreloa abraza la segunda posición del campeonato a 6 puntos de Colo Colo, que si mañana deja pasar puntos ante Huachipato, perderá toda opción de alcanzar a los naranjas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores