FIFA entregará dos premios al Mejor Jugador del Siglo

Así lo anunció el presidente de aquel organismo, el suizo Joseph Blatter, quien no confirmó aún el nombre de los ganadores. Esta decisión apagaría la polémica encedida entre Diego Maradona y Pelé, quienes serían los ganadores de la elección.

10 de Diciembre de 2000 | 16:07 | EFE
ROMA.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha decidido otorgar dos galardones de ''Mejor Jugador del Siglo'', probablemente al argentino Diego Maradona y al brasileño Pelé, según ha anunciado hoy el presidente del máximo organismo futbolístico, el suizo Joseph Blatter.

Según dijo Blatter tras la celebración del Comité Ejecutivo de la FIFA en Roma, por única vez el organismo que preside dividirá el galardón al ''Mejor Jugador de los últimos 70 años'' en dos apartados: votación realizada vía Internet y decisión de un comité de expertos.

El anuncio oficial de los galardonados no se dará a conocer hasta la noche de mañana, durante la celebración de la ''Gala al Mejor Futbolista FIFA 2000''.

No obstante, todo hace ya presagiar claramente que el argentino Diego Armando Maradona se llevará el título de la votación ''vía Internet'', mientras que el brasileño Edson Arantes Do Nascimento ''Pelé'' el del ''jurado de expertos''.

Esta decisión salomónica vendrá en parte a calmar las turbias aguas que bajan desde que hace días se filtró que, pese a que Maradona había ganado ampliamente la votación por Internet, la FIFA iba a decidir que compartiera el galardón con Pelé, de acuerdo con las votaciones llegadas por correo tradicional y las de un comité de expertos.

Una polémica que ha dividido a medio mundo y que estuvo a punto de motivar la ausencia de Maradona en Roma, algo que ya parece descartado una vez que el ''Pibe de Oro'' decidiese en las últimas horas desplazarse a tierras italianas.

Blatter, en este sentido, se ha mostrado ''contento de que Maradona esté en Roma''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores