Concepción le ganó al campeón

Los penquistas derrotaron a la "U" por 1-0 y son el principal favorito para adjudicarse el cuarto cupo para la liguilla de Copa Libertadores, el que disputará en la última fecha con la Unión Española y, con lejana chance, Palestino.

10 de Diciembre de 2000 | 20:49 | Emol.com
SANTIAGO.- Deportes Concepción se convirtió en el más serio aspirante a acceder al último cupo para la liguilla de Copa Libertadores, tras derrotar como visitante en el estadio Santa Laura a la Universidad de Chile por 1-0.

Los azules, que formaron con más suplentes que titulares, no pudieron revertir la anotación de Mauricio Pozo (31') en la primera etapa, quien anotó desde el punto penal en su segundo intento, luego de fallar en el primer tiro anulado.

El bicampeón chileno llegó con asiduidad a la portería defendida por Nelson Cossio, pero sin la claridad suficiente como para batirla. Concepción, en tanto, apostó al contragolpe luego de su tanto inicial, más preocupado de retener el balón que arriesgarlo, debido a lo vital que eran los puntos en juego.

El arbitraje estuvo a cargo de Braulio Arenas, quien no debió expulsar a ningún jugador.

Con este resultado no perjudica de ninguna forma a la Universidad de Chile, pero significa un importante avance de los penquistas en la presente temporada, pues quedan perfilados como principales favoritos a ganar el último tramo de la competencia, el que disputará mano a mano con la Unión Española en la última fecha. El otro equipo con posibilidades de disputarlo, Palestino, quedó en una incómoda posición para clasificar a la liguilla, pero permanece con la ilusión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores