Ajedrez: Anand elimina al campeón del mundo

EL indio avanzó a las semifinales del Mundial de la disciplina tras una disputadísima partida con el ruso Alexander Chalifman, que resignó en este juego su cetro mundial.

HAMBURGO/NUEVA DELHI.- El gran maestro indio Viswanathan Anand se hizo este lunes el mejor regalo para su cumpleaños número 31 al derrotar al defensor del título, el ruso Alexander Chalifman, avanzando a semifinales del campeonato mundial de ajedrez en Nueva Delhi.

Chalifman perdió la corona pero vendió cara su piel. Anand, tercero del ranking, precisó un total de seis partidas, dos con tiempo de reflexión normal y cuatro en "tiebreak", para convertir al ruso en ex campeón del mundo.

Ahora a Anand le espera otro duro hueso con el inglés Michael Adams, quinto del escalafón, el único jugador que se clasificó para semifinales de un mundial sistema k.o. después de Groninga (1997) y Las Vegas (1999).

El español Alexei Shirov y el ruso Alexander Grishuk avanzaron asimismo a semifinales.

Shirov, sexto del ranking, derrotó en la primera partida de los "tiebreaks" al ruso Yevgeny Bareiev en una Caro Kann de 32 jugadas. En la segunda, apertura inglesa, se llegaron a las tablas tras 32 movimientos.

El joven gran maestro moscovita Alexander Grischuk, de 17 años, batió al francés de origen kazajo Vladislav Tkachiev en 48 jugadas de una apertura española. Tkachiev abandonó en posición desesperada con tres peones. La primera partida había terminado en tablas.

Resultados de los "tiebreak", cuartos de final, del lunes (en mayúsculas los clasificados a semifinales):

VISWANATHAN ANAND/INDIA - Alexander Chalifman/Rusia 2,5-1,5
ALEXEI SHIROV/ESPAÑa - Evgueni Bareiev/Rusia 1,5-0,5
ALEXANDER GRISHUK/RUSIA - Vladislav Tkachiev/Francia 1,5-0,5

Emparejamientos de semifinales (a cuatro partidas):

Anand - Adams
Shirov - Grishuk
DPA
Lunes, 11 de Diciembre de 2000, 10:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion