EMOLTV

El Papa las emprende contra el fútbol

En una audiencia con los dirigentes de la FIFA, el Pontífice recalcó que son ellos los que deben usar bien el "enorme poder" que tienen en sus manos.

11 de Diciembre de 2000 | 12:04 | AP
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II este lunes que el fútbol promueve la codicia e instó al deporte a que cambie de rumbo y aproveche su "enorme poder" para difundir los valores morales y la solidaridad entre los pueblos.

El Sumo Pontífice dijo que el fútbol es hoy una industria que contribuye a promocionar "una cultura de egoísmo y codicia".

Hablando en una audiencia que concedió a dirigentes de la FIFA, encabezados por su presidente Joseph Blatter, el Papa dijo: "Ustedes tienen un enorme poder en sus manos, y deben usarlo por el bien de la familia humana. El deporte puede inculcar muchos grandes valores, como la lealtad, la amistad y el espíritu de equipo".

"Por ser un deporte practicado por gente de distinta condición étnica, racial, económica y social, el fútbol es un instrumento excelente para promover la solidaridad", expresó el Papa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?