Los Spurs tienen otra "Torre Gemela"

El base Derek Anderson se transforma poco a poco en un apoyo necesario para que los Spurs de San Antonio sumen triunfos. Contra los Utah Jazz, aportó 18 puntos para el triunfo 91-83 de los texanos.

12 de Diciembre de 2000 | 09:56 | EFE
HOUSTON.- El base Derek Anderson, que los Spurs de San Antonio ficharon durante el verano, comenzó a brillar con luz propia en el equipo texano para ser una de las figuras de la pasada jornada en la NBA, en la que los Sixers de Filadelfia cayeron por quinta ocasión en la temporada.

El aporte de Anderson, que consiguió 18 puntos, fue decisivo para que los Spurs se impusiesen por 91-83 a los Jazz de Utah, en el duelo de equipos de la División del Medio Oeste. El alero Tim Duncan aportó 13 tantos y nueve rebotes.

Los Jazz de Utah rompieron una racha de tres triunfos consecutivos que tenían sin conocer la derrota. El equipo local esperaba continuar como en sus últimos cinco partidos disputados en casa. Sin embargo, la aportación de Karl Malone, que anotó 19 puntos y atrapó 13 rebotes, no fue suficiente para permitir que su equipo sumara su cuarto triunfo.

Apenas el sábado anterior el equipo de los Jazz habían producido su mejor ofensiva de la temporada al derrotar por 125-114 a los Warriors de Golden State.

En Filadelfia, el alero Kevin Garnett, con dos tiros de personal en los últimos 14 segundos del tiempo de prórroga, permitió a los Timberwolves de Minnesota derrotar 96-91 a los Sixers, que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos.

Garnett anotó 23 puntos, atrapó 12 rebotes y dio siete asistencias, mientras que el escolta Terrel Brandon colaboró con 16 tantos y seis colaboraciones para los Timberwolves, que ganaron su cuarto partido consecutivo y se colocaron con marca de 13-8.

Los reservas Anthony Peeler y el esloveno Radoslav Nesterovic contribuyeron con 13 tantos cada uno en lo que fue su primer partido fuera de su campo después de haber ganado tres consecutivos en el Target Center.

Por la ofensiva de los Sixers destacó la actuación del base Allen Iverson, quien a pesar de tener problemas con la cadera volvió a ser el máximo encestador del partido con 26 tantos, cuatro rebotes y siete asistencias.

En Chicago, el alero Cliff Robinson demostró una vez más su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo a los Suns de Phoenix a su decimocuarto triunfo de la temporada al derrotar por 86-80 a los Bulls.

Robinson anotó 26 puntos, en tanto que el reserva Rodney Rogers, su compañero en el ataque, aportó 17 tantos, siete rebotes y dio nueve asistencias para que los Suns terminaran con tres victorias su gira de cuatro partidos fuera de casa.

El equipo de Chicago tiene una marca de 1 triunfo por 11 derrotas jugando en su casa. Su único triunfo como locales lo consiguieron el 9 de noviembre cuando lograron imponerse a los Magic de Orlando.

En Vancouver, el reserva Cuttino Mobley y el base Steve Francis sumaron 16 y 15 puntos, respectivamente, para guiar a los Rockets de Houston a su tercer triunfo consecutivo en sus últimos cuatro encuentros al derrotar por 82-75 al equipo local de los Grizzlies, que continúan su mala racha.

Mobley anotó 16 puntos y atrapó siete rebotes, mientras que Francis, quien fue seleccionado como segunda opción por los Grizzlies en el sorteo universitario de 1999, aportó 15 tantos.

En Los Angeles, el alero Lamar Odom lideró el ataque de los Clippers, que sumaron su séptimo triunfo de la temporada al derrotar por 92-80 a los Magic de Orlando. Odom encestó 17 puntos, capturó siete rebotes y dio ocho asistencias para ser la figura principal del equipo angelino, mientras que el base Jeff McInnis colaboró con 16 tantos.

Los encuentros de hoy:

Toronto-Raptors vs. Indiana-Pacers
Cleveland-Cavaliers vs. Dallas-Mavericks
New Jersey-Nets vs. Minnesota-Timberwolves
Atlanta-Hawks vs. Sacramento-Kings
Denver-Nuggets vs. Miami-Heat
Seattle-SuperSonic vs. Orlando-Magic
Golden State vs. Portland-Trail Blazers
Los Angeles-Lakers vs. Milwaukee-Bucks
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores