Ferreira-Leach, favoritos en Masters de Dobles

El torneo se desarrollará en Bangalore, India, con 750 mil dólares en premios y marcado por la ausencia de los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge.

12 de Diciembre de 2000 | 10:05 | EFE
MADRID.- La pareja compuesta por el sudafricano Ellis Ferreira y el norteamericano Rick Leach parte como favorita en el Masters de Dobles de tenis, que tendrá como sede a partir de este miércoles la ciudad india de Bangalore y estará marcada por la ausencia de los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge.

Esta edición del torneo, en la que se enfrentarán ocho parejas, registrará algunas ausencias destacadas, como la mencionada de los "woodies", que juntos han dominado los dobles mundiales durante de la década de los noventa.

El dúo australiano, que logró vencer este año en Roland Garros y Wimbledon, terminó su larga unión en septiembre, después de los Juegos Olímpicos de Sydney, donde consiguieron la medalla de plata.

Woodforde acaba de anunciar su retirada después de disputar la final de la Copa Davis, en la que fue derrotado en el partido de dobles por la pareja española formada por Alex Corretja y Joan Balcells. La ausencia de Woodbridge, en cambio, se debe al nacimiento de su primer hijo, pero el jugador tiene previsto reincorporarse al circuito a partir del año próximo junto al tenista sueco Jonas Bjorkman.

Ferreira y Leach aspiran a ocupar el próximo domingo el cetro que los australianos han dejado vacante. Los jugadores, ambos zurdos, vencieron en enero en el Abierto de Australia y en septiembre quedaron finalistas en Flushing Meadows. Leach se retirará tras este torneo, que ha vencido en dos ocasiones (1988 y 1997) y en el que ha participado con seis compañeros diferentes.

La presencia latinoamericana corresponderá al brasileño Jaime Oncins junto a su compañero, el argentino Daniel Orsanic.

En esta gran última cita tenística del año, dotada con 750.000 dólares en premios, hay otras ausencias importantes, como la del canadiense Sebastien Lareau, vencedor de la anterior edición junto al norteamericano Alex O'Brien, que sí participa. El checo David Rikl y el sueco Mikael Tillstrom tampoco acudirán al Masters por lesión.

Por último, el pasado lunes la organización del torneo registró una nueva baja: la de la pareja formada por los sudafricanos David Adams y John-Laffnie de Jager, debido a una lesión de muñeca de éste. La pareja sueca compuesta por Simon Aspelin y Johan Landsberg ocupará su lugar, en lo que será su primera participación en el Masters de Dobles.

Con estas importantes ausencias, el principal peligro para Ferreira y Leach podría venir del dúo formado por el holandés Paul Haarhuis y el australiano Sandon Stolle, número dos del mundo en dobles y que el fin de semana pasado fue derrotado por Corretja y Balcells en la final de la Copa Davis.

Haarhuis y su compatriota Jacco Eltingh se proclamaron vencedores del Masters en 1993 y 1998. Junto a Stolle, su compañero desde comienzos de este año, ha llegado a la final de Wimbledon y Roland Garros.

Ante su público, la pareja india compuesta por Laender Paes y Mahesh Bhupathy, (cabezas de serie número ocho), puede hacer también un buen papel. Los jugadores, tras un brillante 1999 en el que vencieron en Roland Garros y Wimbledon y alcanzaron la final en los otros dos torneos de Grand Slam y en el Masters de Dobles, se separaron durante ocho meses y volvieron a reunirse para los Juegos Olímpicos de Sydney, en los que fueron eliminados en segunda ronda. Este año ganaron el Abierto de Japón.

Cabezas de serie del Masters de Dobles:

Ellis Ferreira-Rick Leach (SUD/EE.UU.)
Paul Haarhuis-Sandon Stolle (HOL/AUS)
Alex O'Brien-Jared Palmer (EE.UU.)
Joshua Eagle-Andrew Florent (AUS)
Donald Johnson-Piet Norval, (EE.UU./SUD)
Jaime Oncins-Daniel Orsanic (BRA/ARG)
Simon Aspelin-Johan Landsberg (SUE)
Leander Paes-Mahesh Bhuphaty (IND)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores