En la senda de Wolf

El último triplecoronado que registra la hípica chilena rubricó ante Memo, en el St. Leger y El Derby, una superioridad digna de destacarse entre ejemplares de primerísimo nivel que le dieron brillo a una generación de caballos extraordinaria.

13 de Diciembre de 2000 | 16:59 | emol.com
SANTIAGO.- En una generación que consagró caballos de la talla de Memo, Cristalline, Shemir Lembranza, Mayfair, Melihual y Pershing, y en un año que registró los triunfos de Esmalte en el Gran Premio Hipódromo Chile y de Edipo Rey en la décima versión del Gran Premio Latinoamericano, Wolf fue un fuera de serie.

Por Domineau y Luna Fría, el último triplecoronado que registra la hípica chilena fue preparado por José Tomás Allende, hijo del criador Alberto Allende Urrutia (haras Santa Amelia), y siempre contó con la conducción de Luis Muñoz.

La serie de ocho triunfos que consiguió en pistas chilenas se inició en abril, cuando debutó en una condicional de mil 300 metros con una fácil victoria. Luego sumó los clásicos Raimundo Valdés Cuevas, Alberto Vial Infante, Nacional Ricardo Lyon, El Ensayo, St. Leger, Gran Clásico Coronación y El Derby.

Aparte de la Triple Corona Nacional, el nombre de Wolf ha vuelto a las bocas de los hípicos por los duelos que sostuvo con Memo en el St. Leger y en El Derby, pruebas en las que salió airoso pese a los esfuerzos ilimitados que hicieron los responsables del hijo de Mocito Guapo.

Y esos duelos parecen volver de la mano de Penamacor y Lido Palace. El primero, igual que Wolf, busca la Triple Corona de la hípica nacional, mientras que Lido Palace, la Triple Corona del Hipódromo Chile y los 400 mil dólares de recompensa.

Todo se dilucidará este sábado, cuando ambos animen el St. Leger junto a otros nueve ejemplares que en el papel nada tienen que hacer para impedir el protagonismo de ambos, que ya dieron muestras de su superioridad en El Ensayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores