Galilea justifica "alto riesgo" para partido Colo Colo - Stgo. Morning

El intendente metropolitano, Sergio Galilea, justificó hoy la calificación de partido de alto riesgo entre Colo Colo y Santiago Morning, argumentando que de esta forma se le da más seguridad a la gente para que concurra a los recintos deportivos.

14 de Diciembre de 2000 | 21:42 | Agencias
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Sergio Galilea, justificó hoy la calificación de partido de alto riesgo entre Colo Colo y Santiago Morning, argumentando que de esta forma se le da más seguridad a la gente para que concurra a los recintos deportivos.

Según informó el diario La Segunda, la decisión no fue tomada de buena gana por los dirigentes, por tratarse de la última fecha del campeonato, "pero tras lo acontecido hace dos semanas en el partido entre Colo Colo y O'Higgins, la situación es completamente diferente".

En aquella ocasión, los líderes de la desprestigiada barra brava colocolina, la Garra Blanca, se trenzaron en una feroz disputa por la hegemonía en el poder de la agrupación, que terminó con un hincha apuñalado y su atacante sometido a proceso.

Galilea agregó que con esta medida están enviando una señal a quienes deseen ir a los estadios, para que lo hagan tranquilamente, porque con la calificación de alto riesgo se podrá ejercer un mejor control, tanto en los exteriores e interiores del estadio, restringiéndose la venta de alcohol en las cercanías y con la prohibición a los que vayan al estadio de portar lienzos y llevar objetos contundentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores