St. Leger, cuestión de Lido Palace y Penamacor

La última edición del siglo XX de la segunda etapa de la Triple Corona Nacional parece destinada a estos dos caballos, que ya se encontraron en El Ensayo con saldo positivo para el segundo. La cita es este sábado en el Hipódromo Chile, recinto que debiera albergar más de 40 mil personas a la hora de la carrera.

15 de Diciembre de 2000 | 14:27 | Arturo León, emol.com
SANTIAGO.- Todos dicen desconocer cómo se planteará la carrera en una prueba que en teoría parece tener dos caballos con clara opción al triunfo (Lido Palace y Penamacor) y nueve que sólo lucharán por ocupar la tercera posición (el resto de los once inscritos).

Pero esa es la razón que precisa aún mejor el desarrollo de los dos mil 200 metros del último St. Leger del siglo XX. Porque todos saben cómo corren Lido Palace y Penamacor, que a la yegua Chalas le gusta correr en punta y que el resto intentará aprovecharse de los contratiempos que puedan producirse para atropellar en tierra derecha y complicar a los favoritos.

Más claro no puede estar. Si alguien se remite a los pasos que dieron Lido Palace y Penamacor en El Ensayo, lo único que podría cambiar es que Luis Torres coloque a Penamacor más cerca de los punteros porque la recta del Hipódromo Chile no es tan larga como la del Club Hípico y eso complica el avance letal que ha exhibido el pensionista de Juan Cavieres durante su campaña. Ahí puede estar la clave para definir al ganador.

En la primera curva se definirán muchas cosas del St. LegerLido Palace no debiera acusar problemas para plasmar en la cancha lo que ha hecho durante todo el año con la conducción de Richard Castillo: correr en medio del grupo y avanzar en la penúltima curva para luego adueñarse del primer puesto y defenderse del ataque de algún rival, que en esta ocasión debiera ser Penamacor.

Ni siquiera las partidas debieran ponerlos nerviosos. En un sector de la cancha que complica un tanto porque al abrirse los cajones, de inmediato se viene encima la curva que desemboca en la tierra derecha (por extensión, la carrera tiene dos pasadas por la meta), Lido Palace partirá por el lado exterior (cajón 10) y Penamacor lo hará desde el interior (1), seguramente con sus jinetes aplicando el freno hasta que los punteros los dejen un tanto atrás para así evitar un contratiempo serio en la salida.

Pero todo es en teoría. La respuesta estará tras poco más de dos minutos de acción, es decir, cerca de las 18.30 horas de este sábado. Y sólo uno celebrará, el resto deberá esperar la revancha o buscar otro camino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores