Tres listas competirán en elección del Coch

A la lista hace tiempo encabezada por el actual secretario general, Fernando Eitel se sumaron hoy otra dos: la que llevan como candidato a presidente al dirigente del balón mano, Héctor Fernández, y al actual titular del Comité Olímpico, Ricardo Navarrete.

15 de Diciembre de 2000 | 21:07 | Agencias
SANTIAGO.- Definitivamente serán tres las listas que se presentarán el próximo miércoles 20 a la elección de la comisión ejecutiva del Comite Olímpico de Chile, su tribunal de honor y su comisión revisora de cuentas.

A la lista hace tiempo encabezada por el actual secretario general del Coch, Fernando Eitel se sumaron hoy otra dos: la que llevan como candidato a presidente al dirigente del balón mano Héctor Fernández y al actual titular del Comité Olímpico, Ricardo Navarrete.

Para la elección del próximo miércoles 20 tendrán derecho a voto 47 federaciones afiliadas y la mesa que se elija tendrá una vigencia de cuatro años lo que constituye el denominado siglo olímpico.

La lista que encabeza Héctor Fernández la forman los directivos Waldo Miranda (esquí náutico); primer vicepresidente; José Hinzpeter (tenis) segundo vicepresidente (también figuraría en la lista de Eitel); Eduardo Trabucco (ciclismo), secretario general; Cristian Moya (canotaje) Tesorero.

Como directores, Miguel Angel Mujica (Rugby), Gloria Aravena (paraolímpicos), Jorge Roige (esquí) y Juan Ricardo Latorre (gimnasia).

En lo que respecta a Ricardo Navarrete este presentó en las últimas horas de hoy algunos integrantes de su lista, señalando que en lo que resta de aquí a la elección trataría de lograr un consenso en pro de conseguir una directiva que aune todas las ideas.

Junto a él estaban los postulantes, Juan Carlos Cárdenas (ajedrez) para primer vicepresidente; Rodrigo Sánchez (teakwondo), para segundo vicepresidente; Eduardo Cereceda (Equitación) para secretario general y Cristian Moya (canotaje) para tesorero. Navarrete agregó que para los cuatro cargos de directores contaba con Ricardo Vorphal (bóleibol) y una representante femenina del consejo de delegados a designar; Jorge Roige (esquí) y un cuarto director por designar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores