Futbolistas italianos amenazan con huelga por violencia

Los deportistas quieren que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) adopte fuertes medidas ante los hechos de violencia que han oscurecido al calcio, cuyo último capítulo fue el ataque al autobús que transportaba al equipo del Inter.

16 de Diciembre de 2000 | 16:26 | DPA
MILAN.- Los futbolistas italianos amenazan con llevar a cabo una huelga a menos que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) adopte medidas concretas en torno al incidente del pasado jueves, cuando el autobús del Inter de Milán fue alcanzado por un cóctel Molotov, informaron medios de comunicación italianos.

''Durante los últimos dos años hemos pedido a la FIGC que intervenga'', afirmó Sergio Campana, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas. ''Si no hacen algo esta vez, en los próximos días pensaremos qué respuesta queremos dar. Pero será una respuesta fuerte'', señaló.

La Fiscalía de Milán (en el norte de Italia) espera recibir un informe de la policía sobre el cóctel Molotov que alcanzó al autobús del Inter antes del partido de Copa de Italia contra el Parma.

El artefacto fue lanzado desde un solar en construcción al lado del estadio Meazza y provocó un pequeño incendio en el lateral del autobús, aunque ninguno de los jugadores resultaron heridos.

''Estamos convencidos de que fue obra de una persona aislada. Esta persona puede pertenecer a un grupo (de fans), lo cual no significa, sin embargo, que el grupo esté implicado. Pero es una persona que conoce muy bien el entorno del Inter y la zona alrededor del estadio'', afirmó el portavoz de la policía de Milán Massimo Mazza.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, señaló que en los momentos posteriores al incidente se planteó renunciar a su cargo, pero añadió: ''Después, en casa, cambié de opinión. Ahora la prioridad absoluta es proteger al Inter''.

''Esta acción fue terrible. No es fútbol. Es el acto de un loco. Estoy seguro de que la reacción del público, que es inteligente, será positiva y de que arroparán al equipo'', declaró Moratti, que confirmó su confianza en el técnico Marco Tardelli y en sus jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores