Fútbol Nacional: La calculadora de la jornada sabatina

Hoy Everton puede sentenciar su descenso, lo mismo que Huachipato. Además, Colo Colo se juega gran parte de sus posibilidades de llegar a la liguilla, pese a que recién mañana sale a la cancha.

16 de Diciembre de 2000 | 17:38 | Emol.com
SANTIAGO.- Ya desde la jornada sabatina se juegan cosas importantes en el Torneo Nacional chileno, pues podría sentenciarse la suerte de Everton, Huachipato y la de Colo Colo, por ejemplo.

U. Católica - Huachipato
(San Carlos de Apoquindo, 19:15)

Los cruzados ya están en la liguilla, pero en este partido pueden ayudar a muchos en la zona baja. Si derrotan a Huachipato, Everton podría salvarse del descenso ganando su partido, en incluso empatando, si es que la UC aplica una goleada histórica a los de la usina.

Huachipato sólo con un triunfo asegura su permanencia en la Primera A, de otra forma deberá esperar rezando el clásico porteño de la noche.

La zona baja de la tabla está así:
...

12 Puerto Montt 34 puntos (-10)
13 Coquimbo Unido 34 puntos (-15)
14 Huachipato 33 puntos (- 4)
15 Everton 32 puntos (-12)
...


Wanderers - Everton
(Playa Ancha, 22:00)

Everton debe ganar para salvarse del descenso, esperando lo que suceda con Puerto Montt, Coquimbo Unido y Huachipato en sus respectivos partidos. Si alguno de ellos cae, los ruleteros se salvan. Incluso si los viñamarinos empatan hoy pueden escaparse de las garras de la Primera B, pero sólo si la UC le anota unos ocho goles a Huachipato.

Wanderers, en tanto, puede ayudarle a Colo Colo si gana, puesto que así superaría a Audax en la clasificación general, haciéndolo bajar un puesto. Así, si Audax cae ante Palestino y Santiago Morning derrota a los mismos albos, Colo Colo iría a la liguilla de Copa Libertadores, porque Audax no quedaría entre los ochos primeros y perdería su derecho ganado en el segundo tramo del torneo, cupo que sería ocupado por Colo Colo.

Incluso si Wanderers empata hoy podría superar a Audax, pero éstos tendrían que ser goleados mañana frente a Palestino.

Que pasa si...

- Si Wanderers pierde, Colo Colo prácticamente se olvida de la liguilla de Copa Libertadores (Palestino tendría que golear a Audax por unos cuatro goles, además de la polémica necesidad de los albos de perder ante Santiago Morning).
- Si Everton pierde, desciende a la Primera B.
- Si Huachipato gana, se salva del descenso.
- Si Everton empata y Huachipato no pierde por más de ocho goles, los viñamarinos descienden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores