Real Madrid líder en España

Los merengues derrotaron sin brillo al Espanyol (2-1) y se mantienen, al menos hasta mañana, como exclusivos punteros del torneo español. El Barcelona empató con el Rayo (2-2) y Deportivo perdió frente al Alavés (1-3), en otros resultados del adelanto del fútbol hispano.

16 de Diciembre de 2000 | 19:24 | EFE
MADRID.- El Real Madrid regresa esta noche a Madrid y se irá a dormir como líder de la Liga española después de ganar con más eficacia que buen juego al Espanyol, a la espera del trabajo del Valencia que mañana entra en escena en casa ante el Málaga.

El Real Madrid es primero en la tabla y con un partido menos, aquel que debe jugar ante el Zaragoza el 24 de enero, aplazado por la Copa Intercontinental, y suma hoy un punto más que el Valencia.

Con la conciencia intranquila después del desgaste de imagen que sufrió en la Copa contra el Toledo, el equipo de Vicente Del Bosque necesitaba una receta para regresar a la normalidad. En 12 minutos, Morientes y Figo con dos goles soberbios mandaban a la lona al RCD Espanyol.

La reacción de Pochettino (1-2), antes del descanso, dejaba abierto el partido. Y ahí se debió terminar el envite. El segundo tramo fue un sopor. Iker Casillas sacó una mano providencial en el último minuto, pero sobró todo este período.

La jornada del sábado se abrió en Vallecas con el Rayo-Barcelona. Un penal anotado por Pablo Sanz, un futbolista surgido en la cantera azulgrana, dio el empate (2-2) al Rayo. Antes habían marcado Bolic, Gerard y Frank De Boer.

En Zaragoza la noticia del día era el regreso del argentino Juan Esnaider, ya un trotamundos del fútbol. Volvía Esnaider a un escenario que le vio triunfar, a un equipo con el conquistó la Recopa, luego de su aventura italiana en la Juventus. Y Esnaider marcó. Ayudo a su equipo a destrozar a la UD Las Palmas (3-1) con tantos además de José Ignacio y Yordi.

En Vitoria, el rey sigue siendo Javi Moreno, el máximo realizador del campeonato. El Deportivo se adelantó con un tanto de Víctor, pero Javi Moreno dio la vuelta al partido para el Alavés. Dos tantos suyos -suma ya 12- y un tercero de Iván Alonso bajaron los humos al Deportivo, un equipo que hoy no tuvo su día.

La jornada se completó con otra noche aciaga de la Real Sociedad, un conjunto que no encuentra el rumbo. Tampoco con Periko Alonso se aclara la Real que se dejó otros tres puntos en casa, en esta ocasión ante el Villarreal (0-2). Unai y Jorge López dejan a la Real muy tocada en la penúltima posición de la tabla e incluso mañana podría ser colista si gana en casa Osasuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores