Juventus sigue firme en Italia

Los de Turín golearon al Lecce a domicilio (4-1) y se mantienen al acecho de la Roma, que más tarde protagoniza el clásico romano con la Lazio. El Atalanta, en tanto, permanece como la gran sorpresa de la liga tras derrotar al Bolonia (1-0).

ROMA.- La Juventus de Turín y el Atalanta, con sus triunfos a domicilio en Lecce (1-4) y Bolonia (0-1), respectivamente, se han consolidado en la segunda plaza de la primera división italiana de fútbol, tras una undécima jornada que ha vuelto poner de manifiesto la crisis de un Inter de Milán incapaz de ganar en casa al Brescia (0-0).

A la espera del duelo de la máxima rivalidad romana Lazio-Roma (16.30 de Chile), con el equipo romanista como líder destacado, la jornada ha resultado, en sus partidos dominicales, extrañamente nefasta para los equipos caseros (cuatro derrotas, dos empates y ningún triunfo).

Una victorias foráneas llamativas, por cuanto han venido a refrendar a la Juventus y a la revelación, el Atalanta, como las más firmes alternativas al liderato del Roma, al que han metido presión ante su duelo con el Lazio.

Asimismo, se ha visto la primera victoria a domicilio de la actual campaña de la Fiorentina en el campo de un Udinese que va perdiendo fuerza (1-3).

La Juventus visitaba Lecce con especial temor. No contaba con los lesionados Alessandro del Piero y Mark Iuliano ni con el suspendido Paolo Montero. Pero las cosas funcionaron de maravilla para un equipo turinés que muy pronto se adelantó con un tanto de Filippo Inzaghi (m.12).

Un Filippo Inzaghi que venía a romper su preocupante sequía anotadora en liga italiana, donde no marcaba desde el último 12 de marzo. Además, el francés David Trezeguet (m.27) confirmó su buen momento con un segundo tanto que ya casi sentenciaba. Por si fuera poco, el Lecce se quedó antes del descanso en diez por expulsión de Balleri (m.39), luego de insultar al árbitro.

Así la Juventus controló en la segunda mitad y pudo anotar un tercer tanto. No lo hizo y se le complicó el partido, pues el Lecce acortó con un gol de Giorgetti (m.70). El partido era incierto, pero Kovecevic (m.86) y Zambrotta (m.90) disiparon las ilusiones locales. El equipo turinés se mantiene así como único equipo que no conoce la derrota a domicilio.

Bolonia y Atalanta (0-1) disputaron un bonito encuentro. Ambos jugaron de forma abierta y hubo reparto de ocasiones. Uno y otro pudieron llevarse el triunfo, pero lo consiguió el equipo bergamasco casi al final, con un tanto de Maurizio Ganz (m.84) que no tuvo más que empujar un excelente pase de Nappi.

La Fiorentina logró su primer triunfo foráneo de la temporada y lo hizo en el siempre difícil campo del Udinese (1-3). El equipo friuliano, además, se adelantó pronto, con Jorgensen (m.8), pero ello no hundió al conjunto toscano que fue a por todas con un portugués Manuel Rui Costa en estado de gracia.

Enrico Chiesa (m.38) logró la igualdad, un autogol de Sottil (m.64 y ex jugador del Fiorentina) adelantó al equipo fiorentino, que machacó justo con su mejor jugador, Rui Costa (m.67).

Una de las grandes sorpresas de la jornada se vivió en Parma, donde el equipo local cayó ante un Vicenza (0-2) en la lucha por no descender. Luca Toni, delantero de 23 años, fue el autor de los dos tantos visitantes (m.46 y 63).

La otra sorpresa, pero menor a tenor de la marcha liguera interista, fue el empate sin goles casero del Inter de Milán ante un Brescia que llegaba como penúltimo. El partido veía la vuelta por vez primera del ahora visitante Roberto Baggio ante su ex afición.

Un encuentro con numerosas ocasiones de gol, con un Brescia que tuvo las suyas, que estuvo muy cerca de llevarse la victoria y que vio como le era anulado un tanto por fuera de juego inexistente (m.34). El Inter, pese a intentarlo todo, evidenció tanta falta de tino en el remate como carencia de organización.

El empate hunde al Inter de Milán en la undécima plaza y da un relativo respiro al Brescia. Lo curioso es que en un partido similar, debutaron Massimo Moratti (19-02-1995) y el brasileño Ronaldo (31-08-1997) como presidente y jugador interista, respectivamente. Ahora la duda está en si este empate puede marcar un nuevo rumbo en la dirección del club.

El Milán sufrió, pero se llevó un empate en su vista al Verona (1-1). La confrontación resultó entretenida y con oportunidades de marcar para ambos equipos. Bonazzoli (m.4) adelantó al equipo local, mientras que Massimo Ambrosini (m.22) igualó la contienda.

En partidos jugados en sábado, entre equipos en lucha por eludir el descenso, Nápoles y Perugia golearon al Reggina (6-2) y Bari (4-1), respectivamente.
EFE
Domingo, 17 de Diciembre de 2000, 15:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion