EMOLTV

Roberto Durán: "De volver a nacer, no sería boxeador"

El veterano púgil panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, que aún no cuelga los guantes, no está contento con su carrera y menos con la decisión de sus hijos de seguir su rastro en los rings.

17 de Diciembre de 2000 | 17:22 | Ansa
CARACAS.- El mítico peleador panameño Roberto ''Mano de Piedra'' Durán se opuso a que sus hijos incursionen en el boxeo profesional y reveló que si volviera a nacer no sería boxeador.

En su arribo a Venezuela con motivo a la celebración de un evento boxístico antidrogas, Durán lamentó que su hijo, Roberto, se hiciera boxeador y se opuso de plano a que su hija mujer siguiera sus pasos, porque ''el boxeo -afirmó- es de machos''.

''No acepto el hecho de que mi hija pelee, es una mujer preparada (periodista), no creo que sea necesario que esté boxeando, (...) mi otro hijo también me desobedeció, pero a él se lo perdono porque es hombre. El boxeo es de machos'', dijo Durán al diario El Universal.

El ex campeón mundial en cuatro categorías distintas insistió en que no piensa en el retiro, a pesar de su casi cincuenta años de edad.

''Nunca digas que de esta agua no has de beber si el agua no se ha acabado todavía'', parafraseó Durán antes de señalar sus dos próximos peleas en Miami (EEUU) y Panamá en los próximos meses.

No obstante, apuntó que debe antes realizar un duro entrenamiento porque ''estoy un poquito gordo, tengo la mano derecha lesionada y no puedo entrenar, después de que pase la Navidad y el Año Nuevo iré a Miami para que me la revisen los doctores''.

Al hacer una retrospectiva de su larga carrera boxística, ''Mano de Piedra'' manifestó los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a ser campeón y afirmó que ''de volver a nacer, no sería boxeador, cualquier otra cosa menos boxeador''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?