Ligas latinoamericanas ya tienen campeones

Los torneos locales comienzan a presentar sus clasificaciones finales y el panorama para el calendario de la Copa Libertadores 2001 se despeja, luego que las ligas de Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador presentaran hoy nuevos campeones.

17 de Diciembre de 2000 | 21:33 | Agencias
BUENOS AIRES.- El fútbol latinoamericano comienza a aclarar los panoramas en sus ligas locales, luego que cinco campeonatos fueran definidos en esta jornada, lo que se suma a otros torneos que tuvieron campeón anticipado.

En Argentina, Boca Juniors sumó un nuevo título al nutrido palmarés que ha conseguido este año, luego de derrotar hoy a Estudiantes de La Plata (1-0) en una reñida fecha final, donde además River Plate y Talleres llegaban con opción al título. Los "xeneizes" pueden lucir este año, además, la Copa Intercontinental y la Copa Libertadores. Ni más ni menos.

En Colombia también hubo vuelta olímpica, pues el América de Cali se consagró campeón en la última fecha del cuadrangular final, con lo que ya suma doce estrellas en su historia. Atlético Junior lo siguió en la tabla, consiguiendo también un cupo para la Copa Libertadores 2001.

El fútbol ecuatoriano presentó un nuevo campeón, pero más sorpresivo y en una emocionante fecha final, pues el humilde Olmedo de Riobamba se tituló campeón pese a empatar hoy ante el Aucas (1-1). Sólo la victoria del Barcelona sobre el Emelec (2-0) permitió los históricos abrazos del equipo dirigido por el argentino Julio Assad.

En Bolivia las cosas ya estaban definidas desde antes, pues ya el lunes Oriente Petrolero había dado la vuelta, aunque recién hoy terminó oficialmente el campeonato, dejando como vicecampeón a The Strongest.

Venezuela también ya definió su campeón, luego que el Caracas levantara la denominada "Copa Venezuela", la que conseguió con un empate ante el Táchira (2-2). El resultado, eso sí, fue empañado por violentos incidentes provocados por hinchas del local Táchira.

En otras zonas de América también hubo abrazos, porque en México el Atlético Morelia sumó su primer título el sábado, haciéndole honor a su sobrenombre de "Monarcas", aunque sea la primera corona de su historia.

En Costa Rica, en tanto, las celebraciones fueron en San José, donde el Alajuelense celebró un nuevo Torneo de Apertura local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores