UC-Concepción: La Copa es muy pequeña para los dos

La final de esta noche de la liguilla pre-Libertadores coronará al tercer representante chileno para este certamen. Aunque la UC asoma como favorito, el cuadro sureño ha tenido mejores presentaciones como para seguir ilusionándose.

21 de Diciembre de 2000 | 11:24 | Orbe
SANTIAGO.- Universidad Católica y Deportes Concepción definirán este jueves el tercer equipo que acompañará a la Universidad de Chile y Cobreloa a la Copa Libertadores de América, cuando ambos se enfrenten en la final de la liguilla de fin de año, a partir de las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Los cruzados llegan como favoritos por su historia a este minitorneo, pese a que mostraron un discreto juego frente a Santiago Morning en el partido semifinal de la liguilla que ganaron por 2-1.

A su mal rendimiento, la UC sumó la baja de Nelson Tapia, por lo cual el técnico, Win Rijsbergen, recurrirá al juvenil Fernando Burgos.

En tanto, los dirigidos de Oscar Garré se juegan el todo o nada esta noche para alcanzar la gloria y coronar una buena campaña plagada de problemas fuera de la cancha, en el que sus jugadores han tenido que soportar el retraso constante de sus sueldos durante toda la temporada.

Incluso esta situación redundó en la amenaza del equipo -esgrimida tras ganarle a Audax Italiano con gol de oro en el partido liguillero entre ambos- de no presentarse en la final si sus remuneraciones no eran canceladas a más tardar este jueves.

De esta manera, los cruzados formarán con Burgos; Poli, Ramírez, Alvarez, Ponce; Ormázabal, Lepe, Parraguez, Gorosito; Madrid y Brizuela.

Por su parte, los penquistas alinearán con Cossio; Bascur, Cáceres, Vera, Donoso;Cancino, Chavarría, Cisternas, Vargas, Pozo y Verdugo.

El ganador de ambos integrará el grupo 3 de la Copa Libertadores con San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay) y Wilstermann (Bolivia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores