Gallego peligra en River Plate

Luego que su representante asegurara que había acuerdo para su continuidad, el presidente David Pintado señaló que la institución tenía toda la libertad para buscar otro técnico. El uruguayo Hugo de León aparece como su más seguro sucesor.

22 de Diciembre de 2000 | 16:07 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate no asegura que el técnico Américo Gallego siga en funciones y tampoco descarta que el próximo entrenador del equipo sea el uruguayo Hugo de León, campeón de su país con el Nacional de Montevideo, según su presidente, David Pintado.

Horas después de que el representante de Gallego, Roberto Rodríguez, dijera que existe un acuerdo con los dirigentes para la renovación del contrato del entrenador, Pintado afirmó que el club "está el libertad para buscar técnico" y que el intermediario "está confundido".

El contrato de Gallego vence el próximo día 31 y su continuidad es resistida por varios dirigentes, quienes pidieron su cabeza después que Boca Juniors ganó el torneo Apertura, con cuatro puntos de diferencia sobre River, tras haberse adjudicado las copas Libertadores e Intercontinental.

Pintado, que ha despistado a la prensa en la última semana al negarse a hacer declaraciones, dijo la noche del jueves que "jamás se acordó la continuidad" de Gallego y admitió que la directiva ha tomado contacto con De León, quien hasta el miércoles pasado aseguraba que no sabía "nada" del asunto.

Otros dirigentes, que pidieron no ser identificados, aseguraron que es inminente el cambio de entrenador, como el que dijo al matutino Clarín, de esta capital, que "todo está cocinado: Gallego no sigue" en su cargo.

No obstante las declaraciones del representante de Gallego y del presidente del club, la directiva no hará pública su decisión hasta la primera semana de enero.

De León llegaría a River Plate de la mano de su compatriota y ex futbolista riverplatense Enzo Francéscoli, a quien los dirigentes quieren incorporar como director general de fútbol del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores