EMOLTV

Acosta nomina a la selección que viaja a la India

Con muchas caras nuevas debe comenzar el año para la Roja, invitada a participar en la Copa Millenium en tierras indias, lo que significa el comienzo de la preparación para afrontar la segunda mitad de las clasificatorias mundialistas.

26 de Diciembre de 2000 | 10:33 | Orbe
SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, entregará probablemente este mediodía la nómina de 18 jugadores que viajará a la India para disputar la Copa Milenium, entre el 10 y el 25 de enero, torneo que servirá de preparación a la escuadra nacional para afrontar el resto de las clasificatorias mundialistas para Japón-Corea 2002.

Descartada la participación de la mayoría de los jugadores que militan en el extranjero, Acosta recurrirá al medio local para designar gran parte del plantel, que contará con Fernando Martel, Milovan Milosevic y Sebastián González entre las principales novedades.

Además, el entrenador espera convocar a Héctor Tapia (Perugia), Eros Pérez (Colón de Santa Fe), Reinaldo Navia (Tecos) y al recién transferido Nelson Tapia (Vélez Sarsfield). También podría estar Iván Zamorano, luego que anunciara su desvinculación del Inter de Milán.

Por no autorización de sus clubes no vienen Marcelo Salas (Lazio), David Pizarro (Udinese), Pablo Contreras (Mónaco), Pedro Reyes (Auxerre) y Alejandro Osorio (Estudiantes de La Plata).

El plantel que Nelson Acosta convocará partirá el 7 de enero a la India para disputar dicho torneo, en el que participarán 15 selecciones de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?