EMOLTV

Seinne emerge con fuerza en el Club Hípico

Luego de correr siempre a la sombra de Penamacor y Lido Palace, el hijo de Hussonet encontró en el Gran Clásico Coronación la oportunidad de mostrar todos sus pergaminos. Y tras su triunfo, ya aparece como favorito para El Derby 2001.

26 de Diciembre de 2000 | 12:06 | emol.com
SANTIAGO.- Por algo le dicen "Mago". Es capaz de sacar cartas de donde le pidan, y en su mayoría ases. Porque si Juan Cavieres está pronto a perder a Penamacor, ahora su baraja la encabeza Seinne, brillante ganador del Gran Clásico Coronación.

Era hora que el hijo de Hussonet le pusiera un buen broche a su campaña, que hasta antes de la carrera apenas exhibía un triunfo. Sí mostraba figuraciones en los principales clásicos que enfrentó la generación en el pasto, como esos dos segundos lugares que obtuvo en la Polla de Potrillos y en el Nacional Ricardo Lyon tras su compañero de corral.

"Ser tercero es perder, ser segundo no es igual que llegar en un primer lugar", canta el español Miguel Bosé. Y vaya que tiene razón. Por eso los responsables del haras de Pirque ya piensan en el primer Derby del siglo XXI. Porque Seinne ya emerge como uno de los favoritos para heredar el trono que durante la temporada compartieron Penamacor y Lido Palace.

Hasta Cavieres lo ha dicho a los cuatro vientos: "Seinne es un gran caballo que lamentablemente se topó con Penamacor y Lido Palace. Pero ahora está en condiciones de cosechar y no me cabe duda que rendirá tanto o más que como lo ha hecho hasta hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?