Jaime Valdés, único extranjero en la Sub 20

El técnico Nelson Acosta nominó una plantilla de 20 jugadores para animar el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador a partir del 12 de enero.

26 de Diciembre de 2000 | 17:56 | EFE/emol.com
SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, Nelson Acosta, convocó hoy la plantilla de 20 jugadores que representará al fútbol del país en el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20, que se jugará en Ecuador entre el 12 de enero y el 4 de febrero próximos.

La lista incluye sólo un jugador repatriado: el delantero Jaime Valdés, del Bari italiano, aunque hay varios jugadores con experiencia internacional, como es el caso del portero Johnny Herrera, que ha jugado algunos partidos con la selección Sub 23.

En el torneo de Ecuador, Chile jugará en el grupo B de la primera fase, que se disputará en la ciudad de Cuenca, junto a Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay, y su debut está previsto para el 16 de enero, frente al conjunto uruguayo.

La lista de 20 jugadores convocados por Acosta, que en Ecuador serán dirigidos por el entrenador ayudante Héctor Pinto, es la siguiente:

Porteros: Johnny Herrera (U. de Chile) y Eduardo Lobos (Colo Colo).

Defensas: Gino Reyes (Colo Colo), Nelson Pinto (U. de Chile), Mario Berríos (Palestino), Daniel Campos (Concepción), Adán Vergara (Cobreloa), Ismael Fuentes (D. Linares) y Hugo Droguett (U. Católica).

Mediocampistas: Rodrigo Millar (Huachipato), César Henríquez (U. de Chile), Gonzalo Villagra (U. Católica), Rubén Bascuñán (Colo Colo), Sebastián Pardo (U. de Chile), Jaime Jorquera (Cobreloa) y Juan Albornoz (Rangers).

Delanteros: Jaime Valdés (Bari de Italia), Mario Salgado (Huachipato), Mario Cáceres (Colo Colo) y José Luis Villanueva (Palestino).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores