EMOLTV

Estay espera a su "hermano" Zamorano

El mediocampista sostuvo que a más tardar este jueves el delantero del Inter firmará contrato por dos temporadas con el América de México. En Italia anunciaron el préstamo a cambio de tres millones de dólares.

27 de Diciembre de 2000 | 09:58 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El mediocampista chileno Fabián Estay destapó hoy a su compatriota Iván Zamorano al comentar que casi está arreglado con el equipo América del fútbol mexicano y asegurar que a más tardar el jueves próximo firmará contrato.

Según Estay, Zamorano está cerca de resolver pequeños aspectos para firmar contrato con el América por dos años. "He mantenido constante comunicación telefónica con Iván y me dijo que tiene mucho entusiasmo e ilusión por triunfar en el fútbol mexicano", afirmó.

Informaciones procedentes de Milán señalan que el director general del Inter de Milán, Gabriele Oriali, confirmó hoy el traspaso en calidad de préstamo por dos años del delantero chileno Iván "Bam Bam" Zamorano al América de México a cambio de tres millones de dólares.

La transferencia del jugador sudamericano al conjunto mexicano responde a los deseos de Zamorano, quien expresó su interés por seguir su carrera fuera de Europa.

"Hagan cuenta que están hablando con él (Iván) porque todos los días charlamos y les puedo asegurar que Zamorano al igual que el también chileno Ricardo Rojas (contratado por el América) son mis amigos y prácticamente somos hermanos", expresó el mediocampista a la prensa especializada.

Según Estay, el delantero vendrá a Mexico para triunfar, a dar lo mejor de sí en la cancha, buscar un título de goleador y colaborar para que América sea campeón tras 12 años de sequía, mismo tiempo que jugó Zamorano en Europa.

El delantero chileno acumuló en Italia 100 partidos de liga, anotó 26 goles, sumó 46 competiciones europeas con 21 tantos y en el torneo de Copa jugó 16 veces para marcar siete goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?