Los traspasos de Zamorano

28 de Diciembre de 2000 | 13:26 | emol.com
SANTIAGO.- Cuando Iván Zamorano saltó a Europa, su pase costó 350 mil dólares. Esta es la valorización que sufrió en el camino futbolístico, hasta llegar al Internazionale de Milán.

- En 1988, el empresario Vinicio Fioranelli adquiere su pase en US$350 mil y es transferido al Bolonia de Italia, cuadro que prefirió quedarse con otro chileno, Hugo Rubio, y prestar a Zamorano al Saint Gallen de Suiza (debuta el 27 de junio de ese año).

Iván y su amigo Fabián Estay
- En 1990, a cambio de 2,5 millones de dólares, la carta de Zamorano es adquirida por el Sevilla de España, equipo que era entrenado por el argentino nacionalizado chileno Vicente Cantatore.

- Tras una temporada y media en la institución hispana, el pase del delantero maipucino fue comprado por el Real Madrid en 1992 en 5,6 millones de dólares. Se dice que la operación llegó a tener un valor de 11 millones.

En 1997, Zamorano obtuvo la nacionalidad española
- El exitoso paso por el cuadro merengue le abrió las puertas del Calcio. El Internazionale pagó 7 millones de dólares por la carta de Zamorano y le pactó un sueldo que se acercaba a los 2,5 millones por temporada.

- Iván Zamorano tenía contrato vigente hasta fines de junio de 2001 con Internazionale, pero el presidente Massimo Moratti le entregó el pase como un gesto de agradecimiento. América de México pagará tres millones de dólares por un préstamo de dos temporadas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores