EMOLTV

Hingis rompió con Kournikova

Discusión que mantuvieron en exhibición de Chile habría detonado la separación de la pareja, que consiguió 30 títulos ATP.

02 de Enero de 2001 | 10:01 | DPA
PERTH, Australia.- La discusión que mantuvieron a fines de noviembre durante una exhibición en Santiago de Chile dejó heridas en la suiza Martina Hingis y la rusa Anna Kournikova, tantas, que llevó a la disolución de la pareja de dobles que integraban.

Hingis confirmó hoy en Perth, donde está jugando la Copa Hopman de tenis, que ya no volverá a jugar con Kournikova. La suiza ganó 30 títulos en dobles a lo largo de su carrera, incluyendo el Abierto de Australia 99 junto a la rusa.

"Quiero ser más independiente, no quiero jugar tanto dobles", explicó la número uno del mundo, que en el Abierto de Australia formará pareja con la estadounidense Monica Seles.

La suiza evitó confirmar que la ruptura tenga que ver con el escándalo de Chile, donde Kournikova lloró de impotencia en la cancha ante continuos desplantes de Hingis, a la que increpó luego en el restaurante del club, estrellando incluso un vaso contra el suelo.

"Fue muy divertido jugar con ella, pero no quiero una compañera para toda la temporada. Jugaré con Monica en Sydney y Melbourne. Veremos cómo va y si seguimos haciéndolo en otros torneos", agregó.

Hingis llegó al número uno del mundo en 1997 con apenas 16 años, confirmando su fama de niña prodigio. Kournikova es una de las deportistas más sensuales del mundo y atracción permanente para los fotógrafos, pero que aún no consigue un título de un torneo.

La suiza quiere concentrarse en individuales, ya que a fines de este mes cumplirá dos años sin ganar torneos de Gran Slam, en tanto que la estadounidense Venus Williams, una de sus principales rivales en la lucha por el número uno, ganó Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?