EMOLTV

Kuerten y Hingis, los reyes del tenis

Ambos deportistas fueron proclamados este martes como campeones del mundo del 2000 por la Federación Internacional de Tenis

02 de Enero de 2001 | 12:17 | AP
LONDRES.- El brasileño Gustavo Kuerten y la suiza Martina Hingis fueron proclamados este martes campeones mundiales del 2000 de la Federación Internacional de Tenis.

Kuerten, vencedor del torneo abierto francés por segunda vez y ganador de la primera Copa de Maestros al superar a Andre Agassi en el último partido del año, es el primer sudamericano que obtiene el premio, establecido en 1978, y el primer no norteamericano que lo obtiene desde que lo ganó el sueco Stefan Edberg en 1991.

Kuerten, que condujo a Brasil a semifinales de la Copa Davis, también es el primer sudamericano que encabeza el escalafón al final del año.

El tercer galardón mundial para Hingis en cuatro años se produce pese a que la suiza de 20 años no ganó un solo torneo de Grand Slam durante el 2000 y que ahora lleva siete seguidos sin un título. Su último triunfo fue el abierto australiano en 1999.

Pero Hingis triunfó en nueve torneos durante el año, incluyendo el Chase Championship de fin de año en Nueva York.

Al anunciar los premios, la federación explicó que Hingis demostró ser la tenista más consistente en el circuito femenino, aunque la estadounidense Venus Williams ganó dos torneos de Grand Slam: Wimbledon y el abierto de Estados Unidos, además de la medalla de oro en las olimpíadas de Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?