EMOLTV

Racing es ahora gerenciado por una empresa privada

Con nuevo técnico debutó el original sistema de administración del club argentino -uno de los grandes de ese país- en donde juegan los chilenos Manuel Neira y Marcelo Vega.

02 de Enero de 2001 | 17:25 | DPA
BUENOS AIRES.- Racing de Avellaneda tiene un nuevo director técnico, Reinaldo Carlos Merlo, en una de las primeras decisiones adoptadas por la empresa que gerencia a partir de este año el club.

El presidente de la compañía Blanquiceleste, el publicista Fernando Marín, anunció esta tarde que Merlo sucederá a la dupla entrenadora integrada por Oscar López y Oscar Cavallero, quienes ahora asumirán como managers del equipo.

Racing es el primer club de la Primera División argentina que será gerenciado por una empresa privada. La decisión de permitir el gerenciamiento privado en Racing fue adoptado por el juez que entiende en la quiebra -ahora fideicomiso- del club. Blanquiceleste se comprometió a saldar el pasivo del club, estimado en unos 60 millones de dólares, en un máximo de ocho años y además a invertir no menos de 15 millones de dólares por año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?