EMOLTV

Ríos no tuvo piedad

En una corta, sencilla y poco emotiva ceremonia, el chileno despachó en dos sets al italiano Gianluca Pozzi y avanzó a cuartos de final en el Abierto de Qatar en donde enfrentará al español Fernando Vicente.

03 de Enero de 2001 | 17:33 | Patricio Corvalán C./emol.com
DOHA.- Un partido de tenis que dura apenas una hora es el mejor detalle para resumir una lucha desigual, tal como aconteció esta mañana con el chileno Marcelo Ríos, quien apabulló al italiano Gianluca Pozzi por un doble 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Qatar.

Más allá de los dudosos pergaminos que el europeo pueda atesorar en sus 16 años en el circuito -que le valen el mote de "El Maestro" entre sus pares-, Pozzi parece llevar en la cancha mucho más de los 35 años que luce, merced a un tenis que sólo se limita a contestar blandamente los envíos del rival.

Si el martes le funcionó ante el francés Fabrice Santoro, bastó que el chileno amaneciera con un cuarto de las pilas cargadas para que la demolición cayera temprano.

Ríos cargó de entrada el juego hacia el revés del zurdo europeo, el punto más débil dentro de su discreto nivel, lo que motivó constantes errores en la devolución.

Un par de quiebres por set fueron suficiente para que un Ríos a medianísima máquina se deshiciera de Pozzi con la facilidad de quien espanta una mosca.

La nueva barrera salvada por el chileno es un aliciente para su retorno a las canchas después de casi tres meses de inactividad, aunque convengamos que hasta ahora los rivales que se le han colocado por azar al frente hagan traicionar el refrán y grafiquen que en el tenis sí que hay enemigos chicos.

Resultados de la jornada

Nicolas Escude (FRA) vence a Julien Boutter (FRA) por 6-3 y 6-4.
Hicham Arazi (MAR) a Arnaud di Pasquale (FRA) por 6-4 y 7-5.
Marcelo Rios (CHI) a Gianluca Pozzi (ITA) por 6-2 y 6-2.
Fernando Vicente (ESP) a Sjeng Schalken (HOL) por 6-1, 5-7 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?