Un japonés lidera el París-Dakar

A punto de pasar a suelo africano, el nipón Hiroshi Masuoka es el tercer piloto que toma la punta entre los autos que compiten en el popular raid. Las motos tuvieron una jornada de paseo por España, tras no solucionarse un problema financiero que les impedía correr en la zona.

03 de Enero de 2001 | 12:22 | EFE/emol.com
CASTELLON.- El japonés Hiroshi Masuoka, al volante de uno de los numerosos Mitsubishi Pajero, se ubica en el primer puesto de la clasificación general de coches del raid París-Dakar una vez disputada la tercera especial, de cinco kilómetros en Castellón, y en la que las motos sólo se presentaron para un paseo.

Las desorbitadas pretensiones de la Real Federación Motociclista Española (RFME) para que la prueba de motos disputase alguna jornada en territorio nacional, obligaron a la organización de la carrera, la Thierry Sabine Organization -"TSO"- a anular la etapa de este miércoles.

Así, las motos se limitaron a pasar en caravana para goce de los aficionados. Por ello la general no sufre cambios y sigue comandada por el francés Richard Sainct (KTM), ganador de las dos últimas ediciones, que dispone de cuatro minutos y medio de ventaja sobre el chileno Carlo de Gavardo (21°).

En los autos, el ganador de la tercera especial fue el francés Jean Pierre Fontenay, ganador del Dakar de 1998. El piloto de Mitsbishi marcó un tiempo de ocho minutos y veinte segundos y aventajó en sólo dos segundos a Masuooka, que se convirtió en el tercer líder que hasta ahora ha tenido la vigésima tercera edición del raid.

Masuoka lidera el Dakar de autos con 46 segundos sobre el francés Jean Louis Schlesser.

El jueves, la caravana llega a suelo africano, en donde se disputará la cuarta etapa, de 602 kilómetros totales entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia. Se disputará una especial cronometrada de 139 kilómetros a poco menos de doscientos kilómetros del punto de partida. Esta será la primera de las cuatro etapas en Marruecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores