Digeder entregó aporte para realización de vuelta de Chile

Con un primer aporte de 30 millones de pesos, la Dirección General de Deportes (DIGEDER) permitió la realización de la versión 2001 de la Vuelta Ciclista de Chile, evento cuya continuidad estaba en duda por falta de recursos económicos y que ahora comenzará el 25 de abril en Puerto Montt.

03 de Enero de 2001 | 21:49 | ORBE
SANTIAGO.- Con un primer aporte de 30 millones de pesos, la Dirección General de Deportes (DIGEDER) permitió la realización de la versión 2001 de la Vuelta Ciclista de Chile, evento que estaba en duda su continuidad por falta de recursos económicos y que ahora comenzará el 25 de abril en Puerto Montt.

El director general de Deportes, José Dollenz, recibió en horas de esta mañana a la directiva de la Federación Ciclista nacional, encabezada por su presidente Héctor Fernández, oportunidad en que se comprometió con el citado aporte.

Según Dollenz, "el proyecto (de la Vuelta de Chile 2001) está ajustado a una realidad y a un cambio en la modalidad de generar la realización que a nosotros -como DIGEDER- nos interesa".

Por su parte, la directiva de la federación ciclista se comprometió a realizar todo lo posible para conseguir los otros recursos que hagan de la vuelta de Chile un evento que sea recordado como los anteriores.

Consultado respecto a la presencia de equipos extranjeros en la prueba, el presiodente de la entidad, Héctor Fernández, señaló que "la calidad de la Vuelta, en vez de bajarla, debemos mejorarla, y eso en todo aspecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores