Violencia en los estadios juega los descuentos

Tres medidas urgentes para erradicar los hechos delictuales en las canchas de la Región Metropolitana presentó la Intendencia, con la idea de que se cumplan de aquí al 15 de febrero.

04 de Enero de 2001 | 16:55 | Orbe
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, entregó las nuevas medidas especiales que se adoptarán antes y durante el desarrollo del campeonato nacional de fútbol, para garantizar la seguridad en los estadios.

El plan fue estudiado en conjunto con la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros, el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (SESMA) y en concordancia con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, para que no se vuelvan a repetir incidentes ocurridos con anterioridad.

Las medidas se agrupan en tres puntos.

El primero tiene que ver con las deficiencias estructurales que presentan los estadios -las que fueron remitidas a la ANFP y a los clubes respectivos- y que deben ser subsanadas antes del 15 de febrero, fecha en que la intendencia fiscalizará el cumplimiento de este punto.

En segundo lugar, los clubes que actúen como local en la región deberán realizar un real empadronamiento de sus barristas. Este deberá efectuarse a través de un sistema de credenciales inteligentes, donde se podrá obtener identificación visual del barrista e información sobre asistencia y comportamiento.

La tercera medida tiene que ver con la modificación de la Ley de Violencia en los Estadios para apoyar el trabajo preventivo. A través de esto se buscará aumentar su ámbito de aplicación, facultar a la Intendencia para aplicar medidas especiales en partidos que no sean necesariamente de "alto riesgo" y disminuir la edad para la aplicación de sanciones como la inhabilidad para asistir a los recintos o la realización de trabajos comunitarios en pago de las faltas cometidas.

La subsecretaría del ministerio del Interior analiza estas propuestas para traducirlas en un proyecto de ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores