EMOLTV

De Gavardo gana y ya es segundo en el París-Dakar

Contra todos los pronósticos, el motociclista chileno se ubica a menos de seis minutos del líder en el tradicional raid euroafricano.

05 de Enero de 2001 | 14:46 | EFE
OUARZAZATE, Marruecos.- El piloto chileno Carlo de Gavardo trepó hasta el segundo lugar de la clasificación general de motos en el Rally París-Dakar, luego de ganar este viernes la quinta etapa, disputada sobre 333 kilómetros cronometrados entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate.

De Gavardo confirmó su condición de piloto sorpresa de esta edición del rally París-Dakar y cubrió la trayectoria en 3 horas 14 minutos 17 segundos. Con esto ya está a 5:23 del líder, el francés Richard Sainct (KTM), quien este viernes ocupó la segunda casilla.

En autos, se impuso el español José María Serviá (Schlesser Megane).

El francés Jean-Louis Schlesser, patrón del equipo que lleva su nombre, sigue al frente de esta clasificación.

Schlesser incrementó su ventaja al frente de la general, en la que su compatriota, Jean Pierre Fontenay (Mistubishi) se sitúa a 4 minutos y 14 segundos, mientras que Serviá ocupa el tercer puesto, a 5:15.

Este sábado se disputa la sexta etapa, entre Ourzazate y Goulimine, con un total de 608 kilómetros, y un sector especial de 305.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?