Kuerten no le teme a las presiones

El brasileño aspira a repetir el gran año tenístico que tuvo en el 2000, según comentó tras terminar su preparación para el Gran Slam de Australia.

05 de Enero de 2001 | 15:17 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, que el mes pasado conquistó la copa de campeones y se convirtió en el primer latinoamericano en terminar la temporada como número uno del mundo, concluyó sus entrenamientos para el Abierto de Australia, torneo que nunca ha ganado.

Kuerten, que viajará el próximo domingo a Melbourne, se entrenó en las últimas tres semanas en canchas rápidas para adaptarse a la superficie del Abierto de Australia, que el brasileño comenzará a disputar el próximo 15 de enero y en el que defenderá su título de mejor del mundo.

"Ojalá consiga superar ese tabú de no vencer en Australia. De cualquier forma, será magnífico si no me va bien en el Abierto de Australia pero si tengo en este año una temporada como la que tuve en el 2000", afirmó Kuerten en una conferencia de prensa que concedió para anunciar el fin de su etapa de preparación.

El brasileño dijo que no se siente presionado por ser el número uno del mundo y por la expectativa que hay en torno a su desempeño en el 2001, ya que, en su opinión, "el tenista que no sabe superar la presión no llega a ningún lado".

En torno a sus metas para el 2001, el tenista brasileño aseguró que son prácticamente las mismas que el año pasado, es decir mantenerse entre los mejores del mundo y luchar por los títulos del Grand Slam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores