EMOLTV

Ríos busca iniciar el año como campeón

El tenista chileno debe ganar mañana en la final del torneo de Doha al checo Bohdan Ulihrach, para así encabezar la primera semana de la Carrera de Campeones de la ATP.

06 de Enero de 2001 | 16:18 | EFE
DOHA, Qatar.- El chileno Marcelo Ríos avanzó a su primera final del año con un gran dominio sobre el bielorruso Vladimir Voltchkov , 6-1 y 6-3 en Doha, título al que optará mañana contra el checo Bohdan Ulihrach.

Ríos, que entró en el torneo sin ser cabeza de serie, parece en forma y dispuesto, como anunció recientemente, a ser de nuevo número uno del mundo. De momento, el que gane la final de mañana encabezará la primera lista este añó de la Carrera de Campeones.

Después de acabar entre los diez primeros en tres temporadas consecutivas, Ríos acabó en el 2000 en el puesto 36 y con un solo título en esa temporada. Pero después de su reciente boda, el de Santiago acaricia un gran regreso. El checo Bohdan Ulihrach, salido de la fase previa, es su último obstáculo para lograr el título número 17 de su carrera.

Ulihrach necesitó casi tres horas para doblegar al francés Nicolas Escude a la quinta bola de partido, por 3-6, 7-5 y 7-6 (9-7), después de salvar una en el desempate.

El camino de Ulihrach hasta la final ha estado plagado de complicaciones. Estuvo 3-0 abajo en el tercer set contra Coutelot en la primera ronda y también peligró el viernes contra Yevgueny Kafelnikov cuando el ruso se situó 6-1 y 2-1. Es la primera vez que el checo alcanza una final desde que ganó su tercer título en 1998 en Umag.

Ríos y Ulihrach se han enfrentado en dos ocasiones. El checo doblegó al chileno en Santiago el pasado año, mientras que Ríos ganó el primer duelo en Gstaad en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?