EMOLTV

Hingis cumple su sueño y gana la Copa Hopman

La suiza llevaba años intentando llevar el trofeo a su país, pero sólo este año lo logró con la ayuda de su compatriota Roger Federer. Ambos derrotaron al equipo estadounidense por 2-1, con el decisivo triunfo de Hingis sobre Mónica Seles.

06 de Enero de 2001 | 17:37 | AP
PERTH, Australia.- Con la victoria decisiva de Martina Hingis sobre Monica Seles, Suiza venció hoy a Estados Unidos 2-1 en la Copa Hopman de tenis para equipos mixtos.

Hingis se impuso a Seles por 7-5 y 6-4 en un partido intensamente disputado, en su cuarto intento por conseguir el título para su país.

La victoria suiza impidió que Seles fuese la primera jugadora en conquistar la copa para dos naciones, ya que la ganó para Yugoslavia en 1991 en compañía de Goran Prpic.

Después del triunfo de Hingis, el suizo Roger Federer le ganó al norteamericano Jan-Michael Gambill 6-4, 6-3 para asegurar la victoria suiza.

Finalmente, Seles y Gambill les ganaron a Hingis and Federer 2-6, 6-4, 7-6 (7-5) en dobles mixtos para descontar.

Hingis está invicta en 14 partidos individuales en la Copa Hopman, pero nunca había podido ganar el trofeo para su país hasta hoy. En 1996 estuvo cerca cuando tuvo como compañero a Marc Rosset.

Pero ese año el equipo suizo se vio obligado a retirarse estando 5-5 en el partido decisivo de dobles, cuando Rosset golpeó un cartel de publicidad en un gesto de frustración y se lastimó la mano.

El encuentro de 71 minutos entre Hingis y Seles fue digno de una final de Grand Slam, ya que ambas jugaron al límite de su capacidad.

''Monica es una gran competidora'', dijo Hingis. ''Es una jugadora muy agresiva, sacó muy bien y siempre me presionó. Decididamente tuve que correr hoy''.

Federer tuvo un juego sólido pese a la presión de la responsabilidad. Gambill quiso imponer su tenis de saque y volea, pero el suizo mantuvo la calma y se mostró más estable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?