Kramnik desea enfrentarse con Anand

El ajedrecista ruso espera jugar con el campeón mundial para "unificar el ajedrez", aunque reconoció que la partida no podría realizarse en el corto plazo.

06 de Enero de 2001 | 18:42 | EFE
BUDAPEST.- El campeón mundial, aunque no reconocido por la FIDE, el ruso Vladimir Kramnik, quien se encuentra en Budapest participando en un encuentro de 12 partidas con el joven gran maestro húngaro Péter Léko, manifestó su deseo de desafiar al campeón mundial, el hindú Vizwanathan Anand, para poder ''unificar nuevamente el mundo del ajedrez''.

El ajedrecista ruso Kramnik se lamentó de que esté ''tan dividido el mundo del ajedrez y que ninguna de las dos federaciones actuales muestren intenciones de sentarse a una mesa y negociar sobre el futuro del ajedrez''.

Kramnik considera que si bien él es campeón mundial de la Asociación de Ajedrez Profesional, de la cual es miembro Gari Kasparov a quien en noviembre consiguió derrotar y arrebatarle el título, tiene buenas relaciones con la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) por lo que podría oficiar como mediador.

''Sé que no se puede hablar de un encuentro con Anand para el título mundial a corto plazo'', admitió Kramnik, quien vive muy poco en Rusia, y prefiere estar en España ó Francia, que según él son ''los lugares más agradables'' y que más se acercan a su manera ''de vivir y pensar''.

Kramnik reconoció que si alguien no le resulta simpático rompe todas las relaciones con él. El ajedrecista ruso confesó que le gusta la vida pausada y tranquila y que se siente un poco molesto desde que derrotó a Kasparov y debe cumplir con algunas invitaciones. ''Pero soy consiente de que todo esto lo debo aceptar y vivir en este ambiente'', dijo.

Kramnik, quien llegó a Budapest el lunes para iniciar el martes la serie de 12 partidas contra el húngaro Leko, después de disputar siete aventaja con un punto al joven magiar. El resultado es Kramnik, 4 - Leko, 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores